Noticias / Cine / Box Office / Avatar quiere superar a Vengadores: Endgame gracias a China
Box Office

Avatar quiere superar a Vengadores: Endgame gracias a China

Avatar quiere superar a Vengadores: Endgame gracias a China

En 2019 Vengadores: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia superando a Avatar de 2009, pero eso podría cambiar gracias a China.

Avatar de James Cameron es una gran historia de ciencia ficción que superó los 2.787 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Solo en China consiguió 202 millones de dólares, por tanto un nuevo reestreno con una cantidad muy baja de películas de Estados Unidos actualmente en los cines chinos, podría darle el empujón necesario para alcanzar a Vengadores: Endgame, que en 2019 consiguió 2.797 millones de dólares.

Ahora Avatar se relanzará en China a partir de este viernes y tienen planes de estar en los cines durante 3 semanas. Además se incluyen las versiones en 3D y IMAX 3D que obviamente son más caras y por tanto pueden dejar más dinero. Solo necesitan 10 millones para volver a ser la número uno.

Disney, que posee los derechos de ambas franquicias, no cree que esto sea un gran problema ya que también pueden volver a estrenar Vengadores: Endgame en cualquier momento en el gigante asiático. Pero lo que está claro es que ambas películas serán muy difíciles de superar. Ya sea por la cantidad exagerada de su recaudación como la situación mundial que probablemente cambiará la forma de entretenernos.

Marvel Studios no tiene una película de equipo tan descomunal entre sus futuros estrenos.

Vengadores: Endgame es tan exitosa porque es algo más que una película. Es la épica conclusión a una era que se inició con Iron Man (2008) y que terminó con la gran batalla de todos los héroes contra Thanos y su ejército. Pero en los próximos años no habrá nada similar, a pesar de que Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange y el multiverso de la locura o Thor: Love and Thunder reunirán a una gran cantidad de personajes. Mientras que James Cameron sigue planificando sus películas de Avatar. La secuela teóricamente llegará en navidades de 2022, pero esta fecha podría variar por culpa de la pandemia. Sin embargo, parece complicado que la segunda parte llegue a esos números, ya que tendría que volver a revolucionar el cine.

¿Avatar o Vengadores: Endgame? ¿Qué película os gustó más? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Ambas pueden verse en Disney + siguiendo este enlace.