Cine

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

Están apunto de estrenar Avatar: El sentido del agua y James Cameron ha revelado un detalle interesante del aspecto de los Na’vi.

En el año 2009 se estrenó Avatar, una película de ciencia ficción dirigida por James Cameron que se ha convertido en la más taquillera de la historia con más de 2.922 millones de dólares de recaudación. La historia nos llevaba a Pandora, una de las lunas del planeta gaseoso Polifemo. En ese lugar existe una raza de seres azules de unos 3 metros con aspecto humanoide y ahora en una reciente entrevista con EM promocionando la secuela, el director ha revelado detalles del diseño de estos extraterrestres.

“Quería que la audiencia se pusiera del lado de los pueblos indígenas y viera a los humanos como los invasores del espacio que estaban devastando su mundo. Una vuelta a todas las historias de los extraterrestres invaden la Tierra con las que crecimos. Apostaba que a través del poder del , el público podía emprender un viaje en el que se convertía en el enemigo, y tal vez como resultado se vieran a sí mismos, aunque sea brevemente, cómo nos ve la naturaleza: alienígenas, invasores, destructores. El diseño de los Na’vi fue el resultado de un proceso de diseño intensivo con algunos artistas de criaturas y personajes realmente talentosos. Algunos de los primeros diseños salieron demasiado anfibios o parecidos a lagartos. Quería relacionarme. Pensé que podemos relacionarnos emocionalmente con perros y gatos, así que le dimos a los Na’vi colas expresivas y orejas que tenían esa familiaridad, y al final, sus rasgos más extraños eran su escala y su color”. Confirmó James Cameron.

¿De qué tratará la secuela?

Avatar: El sentido del agua nos presenta la acción 10 años después de la primera entrega y podemos comprobar como Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) han formado una familia. Pero los Na’vi no podrán vivir tranquilos ya que los humanos regresarán con más armas e iniciarán una nueva guerra. Así que el conflicto se extenderá por mar, aire y tierra.

Aquí os dejamos el tráiler:

La película Avatar: El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre de 2022. Mientras que la primera entrega se puede ver en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Matthew McConaughey tomó una decisión trascendental en su carrera porque se lo dijo un adivino

David Larrad

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

David Larrad

Sylvester Stallone protagonizará un reality con su familia

David Larrad