Cine

Avatar llena los cines, pero la gente pensaba que ponían la secuela

El reestreno de Avatar en los cines de Estados Unidos ha sido todo un éxito. Sin embargo, la gente pensaba que iban a poner la segunda parte.

El pasado fin de semana se reestrenó la película de Avatar en cines. La cinta de James Cameron fue todo un éxito en la taquilla estadounidense, recaudando 30.5 millones de dólares. Llegó a superar incluso el estreno de Don’t Worry Darling, la polémica película de Olivia Wilde y Florence Pugh. Esto fue verdaderamente sorprendente. Para muchos expertos en el box office, significó buenas noticias de cara al lanzamiento de la secuela en las próximas Navidades. Y también supuso el hecho de que el triunfo de la cinta en 2009 no fue por cuestiones de azar, sino que respondía a otras motivaciones cinematográficas.

Sin embargo, el reestreno de Avatar en cines este fin de semana ha sido todo un éxito por otro motivo. Por lo que se ha informado en redes sociales, la gran recaudación de la película de James Cameron se debe a que la gente pensaba que iban a estrenar la segunda parte, no la primera. Muchos de los espectadores se sintieron estafados por la promoción de la película en los cines. Por lo visto, un gran porcentaje pidió la devolución del precio de la entrada. Creían que iban a ver Avatar: El sentido del agua. Imaginaos la decepción que sintieron cuando se encontraron con la primera parte. Gracioso, ¿verdad?

¿Por qué ha sucedido esto en los cines de Estados Unidos?

Algunos expertos han tratado de explicar y justificar el hecho de que una gran cantidad de espectadores creyera que iba al a ver Avatar: El sentido del agua en lugar de la primera película de James Cameron. Según han argumentado estos expertos, la promoción del reestreno no ha sido realmente honesta. Se intercalaron escenas de ambas entregas y eso llevó a una determinada confusión. No sabemos si realmente los cines podrán devolver la cantidad que están demandado los usuarios afectados. Sin embargo, la anécdota ya ha quedado impresa en los anales de la historia de Hollywood.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad