Cine

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

Avatar 2 llegará a los cines el próximo 15 de diciembre de 2022. Antes, su precursora se reestrena con una escena que ligará ambos filmes.

Ahora, 13 años después de su estreno en los cines, la película más taquillera de la historia, Avatar, vuelve a las salas. Así, pretende poder conectar con las generaciones actuales, que no alcanzaron a disfrutarlas antes.

Tras haber recaudado 2.845 millones de dólares en 2009, la cinta se posiciona como la aventura épica más exitosa en términos comerciales de todos los tiempos. Con el récord se pone por delante de Avengers: Endgame, que ocupa el segundo lugar.

Con esto, el 23 de septiembre, los amantes de Pandora disfrutarán nuevamente en 3D y hasta en 4K, la epopeya digital.

Cabe destacar que esta fue escrita y dirigida por James Cameron y ganadora de tres Premios Oscar.

“La película ha sido remasterizada en 4K, para volver a los teatros por tiempo limitado, con imágenes de alto rango dinámico y un sonido de 9.1. Ve Avatar de la manera que fue destinada a ser vista, en la pantalla grande”, expresó el productor Cameron ante el regreso del filme.

Curiosidad alrededor de Pandora

  1. El idioma Na’vi se desarrolló específicamente para la película.

Cameron reclutó al reconocido lingüista Paul Frommer para que diseñara un sistema completo de lenguaje que pudiera identificar los rasgos de la tribu. Grafías, sonidos y vocabularios fueron incluidos.

Al principio, el director le transmitió al experto los sonidos que se imaginaba para los Na’vi y, a partir de allí, este creó un idioma de más de mil palabras, totalmente innovador. Además fue fácil para que los actores pudieron aprenderlo con rapidez.

  1. La banda sonora del film es una creación del mismo compositor de éxitos como Titanic y Alien. 

James Horner es el compositor del soundtrack de Avatar. El colaborador también compuso la música de grandes películas como Titanic o Alien. El músico es catalogado como el creador de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia junto con Hans Zimmer y John Williams.

  1. Bienvenido a Pandora.

Pandora es la quinta luna del gigante planeta gaseoso Polifemo y es fruto de una gran creatividad y talento por parte del director.

“Queríamos evitar que la fauna y la flora fueran como las de la Tierra, que fueran suficientemente diferentes como para recordarnos que estábamos en otro mundo, pero, al mismo tiempo, con cierto parecido que las hiciera accesibles”, explicó Cameron.

Además, agregó: “árboles de más de 1000 pies de altura y montañas que parecen flotar son algunos de los puntos de referencia que maravillan por lo increíblemente imaginativos y por su alcance, pero cuyos diseños surgen de estructuras que nos son familiares a todos”.

  1. Zoe Saldaña, la musa tras Neytiri.

Cameron es ampliamente reconocido por sus personajes femeninos poderosos en los filmes que ha dirigido. Este caso, por supuesto, no fue la excepción.

Zoe Saldaña, quien interpreta a la Na’vi Neytiri se destacó por su combinación de delicadeza e intensidad, además de una increíble destreza física.

  1. Cameron tuvo que esperar 10 años para crear a sus personajes. 

Avatar fue una creación antigua, no a la ligera. Desde 1995, Cameron inició a diseñar a sus alienígenas utilizando la tecnología CG, pero para poder alcanzar el esplendor y la viveza que deseaba, tuvo que esperar a que avanzara la tecnología. El proyecto era demasiado ambicioso para los recursos de la época.

Hasta 2005 fue que el cineasta pudo reactivar la creación de la tribu Na´vi con el sistema desarrollado llamado ‘captura de actuación facial basada en imágenes’. Este permitió usar una cámara a la altura de la cabeza y filmar con precisión hasta los gestos menos notables logrando el fotorrealismo deseado.

Cabe destacar que la cinta contará con una escena pos-créditos, la cual conectará con la secuela que se lanzará el 15 de diciembre de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao