Inicio Series de televisión Netflix ‘Avatar: La leyenda de Aang’ tendrá una nueva adaptación en acción real

‘Avatar: La leyenda de Aang’ tendrá una nueva adaptación en acción real

Netflix producirá una nueva adaptación en acción real de la serie animada de Nickelodeon ‘Avatar: La leyenda de Aang’

Netflix producirá una serie de acción real de Avatar: La leyenda de Aang junto con los creadores de la serie animada original Michael DiMartino y Bryan Konietzko, que serán showrunners y productores ejecutivos. La nueva serie, en asociación con Nickelodeon, se estrenará exclusivamente en Netflix y comenzará la producción en 2019.

Avatar: La leyenda de Aang se emitió durante tres temporadas, desde febrero de 2005 hasta julio de 2008, en Nickelodeon. Obtuvo nominaciones y galardones en los premios Annie, Genesis y Primetime Emmy, y ganó un Premio Peabody. La historia sigue las aventuras de Aang y sus amigos, quienes tienen que derrotar a Ozai, el Señor del Fuego, para poner fin a la terrible guerra con la Nación del Fuego y salvar al mundo.

Leer
Black Mirror 5: Netflix revela los títulos y tráilers

Avatar: La Leyenda de Aang

“Nos entusiasma tener la oportunidad de dirigir una adaptación de Avatar: La leyenda de Aang con actores de carne y hueso. Es emocionante poder hacer realidad el mundo de Aang con las ideas cinematográficas que siempre soñamos y con un elenco multicultural y diverso. Es una oportunidad única para seguir desarrollando el trabajo excepcional de la animación original y de ir más allá con los personajes, la historia, la acción y la creación de mundos imaginarios. En Netflix están comprometidos al cien por cien con nuestra visión creativa, nos sentimos muy agradecidos de colaborar con ellos”, comentaron Bryan Konietzko y Michael DiMartino.

“Estamos comprometidos con la visión de Bryan y Mike para esta nueva versión. Además, estamos muy entusiasmados de poder acompañarlos en la creación de una serie con actores reales, donde el mundo épico y mágico de Aang cobre vida para el público global de Netflix”, declaró Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family Content de Netflix.

Leer
Rick y Morty temporada 4 ya tiene fecha de estreno

Chris Viscardi, vicepresidente sénior de producción y desarrollo de animación de Nickelodeon comentó: “Avatar: La leyenda de Aang sigue creciendo y emocionando a los fans de todo el mundo por la caracterización de sus personajes con los que el espectador puede identificarse y por las aventuras épicas y diferentes que ofrece la serie. El acuerdo con Netflix es parte de un plan más ambicioso de Nick y Viacom, que busca aprovechar su enorme repertorio de ideas creativas con impacto cultural, para darles nuevas interpretaciones. No puedo esperar que el público vea esta nueva versión de Avatar en Netflix”.

La versión de Nickelodeon de ‘Avatar: La leyenda de Aang’, que cuenta con tres temporadas y sesenta y un episodios en total, se convirtió en una de las animaciones más populares de la historia. Además, se adaptó con éxito a una serie de cómics y novelas gráficas que todavía siguen sumando nuevas publicaciones. La novela gráfica estuvo setenta semanas en la lista de los más vendidos en su categoría del New York Times y alcanzó el primer puesto. La compilación de la serie en DVD y Blu-ray tuvo un éxito arrollador y generó millones de dólares en ventas desde su salida en 2018. En 2010 la serie también contó con una adaptación de M. Night Shyamalan, con ‘Airbender: El último guerrero’, que en principio iba a ser la primera de varias entregas pero el film no tuvo una gran aceptación de crítica y público y no se siguió adelante con las secuelas. Esperemos que la serie tenga más suerte.

Artículo anteriorLas mejores reacciones al tráiler de ‘Capitana Marvel’
Artículo siguienteImpresiones de un traidor: Joker Phoenix
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.