Avatar: La leyenda de Aang. Los creadores abandonaron la serie de Netflix Avatar: La leyenda de Aang. Los creadores abandonaron la serie de Netflix
Series de televisión

Avatar: La leyenda de Aang. Los creadores abandonaron el live-action de Netflix

Avatar: La leyenda de Aang. Los creadores abandonaron el live-action de Netflix

Trascendió la información que los creadores de Avatar: La leyenda de Aang, decidieron abandonar el proyecto que estaban realizando con Netflix. De esta manera, quedan fuera del remake live-action.

‘Avatar: La leyenda de Aang’ es uno de los mayores éxitos de Nickelodeon, y este año se ha convertido en una de las series más vistas y comentadas en Estados Unidos debido a su llegada a Netflix. La plataforma ya había anunciado hace tiempo que iba a preparar una nueva versión de la serie, esta vez en acción real. Pero al parecer, ahora se encuentra con un problema bastante grande e importante.

En una carta abierta dirigida a los fans, el creador de la serie, Michael Dante DiMartino, ha anunciado que el pasado mes de junio abandonó el remake junto al co-creador, Bryan Konietzko. Los dos iban a ser productores ejecutivos y showrunners de la serie live-action de Avatar: La leyenda de Aang. Admite que fue “una decisión difícil” pero que “las cosas no iban como esperaban”. Haciendo referencia a su propia serie, dice que siempre intenta ser como un Nómada del Aire y adaptarse a los cambios y retos, “pero hasta un Nómada del Aire sabe cuándo es hora de abandonar el barco y avanzar.

Según DiMartino: “Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo responder. Así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más difícil que he tomado, y sin duda una que no he tomado a la ligera, pero era necesaria para mi felicidad e integridad creativa”. No pierde la esperanza con el proyecto de Netflix (“tiene el potencial de ser buena”) pero quiere dejar claro que lo que veremos próximamente en la plataforma no es lo que Bryan o yo teníamos pensado o queríamos hacer. Lo que deja claro es que no va abandonar el universo de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ o ‘La leyenda de Korra’.

La respuesta de Netflix

Netflix, por su parte, ha respondido con el siguiente comunicado“Tenemos completo respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que han creado con la serie animada de ‘Avatar’. Aunque han elegido abandonar el proyecto en acción real, confiamos en el equipo creativo y su adaptación. El proyecto de Avatar: La leyenda de Aang, pues, sigue adelante con Nickelodeon y Dan Lin al frente.