Inicio Cine Avatar gana otro juicio por plagio

Avatar gana otro juicio por plagio

2785

No hay nada mejor que tener la película más taquillera de la historia para que la gente te demande por robar ideas.

Aunque técnicamente Avatar sea una maravilla, hay que reconocer que la falta de originalidad en sus diseños y sobre todo en su guión hacen que recuerde a muchas películas que ya hemos visto antes, la maquinaria podríamos sacarla de la saga Terminator, el guión es Pocahontas e incluso el personaje de Sigourney Weaver podría recordar a su interpretación de Dian Fossey en Gorilas en la niebla. Y por ejemplo si hablamos de un soldado con heridas de guerra tiene la misión de vivir con una tribu de indígenas que adoran las trenzas, se pintan la cara y usan cuero en sus vestimentas, que al principio el choque de culturas es fuerte pero luego entiende su cultura que está muy ligada a la espiritualidad y la naturaleza, se enamora con la hija del jefe fastidiando al guerrero número uno, luego el ejercito quiere hacerse con los territorios de la tribu pero el soldado se pone de parte de la tribu, claramente si lo situamos en el espacio e Avatar pero si lo situamos en el Oeste americano es Bailando con lobos.

Cuando salió la película de Avatar en diciembre de 2009, los creadores de Delgo película de animación de 2008 se mosquearon por el parecido en ciertas imágenes, argumento y decorados, aunque Avatar consiguió salirse de rositas.

Avatar gana otro juicio por plagio
Avatar gana otro juicio por plagio

Parece que la historia se repite y el artista William Roger Dean alegó que James Cameron usó 14 de sus pinturas para la película de ciencia ficción Avatar y se busca una compensación ya que afirmó robó aspectos del planeta Pandora, incluyendo su biosfera y varios de sus criaturas alienígenas.

Pero el miércoles, el juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Jesse M. Furman desestimó la demanda, que estaba siendo escuchado en Nueva York.

El juez Furman llamó varias de las reivindicaciones de Dean “equivocadas”, señalando que como evidencia, el artista incluyó imágenes de “libros sobre o derivados de Avatar” en lugar de la película. El juez también tomó nota de que las imágenes de la película fueron “fuera de contexto”, en un intento para que se vean similares a las pinturas de Dean, que eran a su vez también habían sido manipuladas por el artista.

Cameron ya había ganado varios casos de robo de idea de Avatar, una de ellas presentada por un hombre que dijo que la película era uno de sus cuentos y un artista que también alegó su obra inspiró la película.