Noticias / Cine / Avatar es como El Señor de los Anillos
Cine

Avatar es como El Señor de los Anillos

James Cameron, director de Avatar, compara esta saga de ciencia ficción con El Señor de los Anillos.

En 2009, James Cameron estrenó Avatar y rápidamente se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Unos años después, Vengadores: Endgame (2019) obtuvo unas cifras similares, pero nadie más le ha conseguido hacer sombra. Ahora, estrenarán la secuela que formará parte de un total de 5 películas. Algo que ya comparan con El Señor de los Anillos.

En una reciente entrevista con Empire, James Cameron revela como presentó el proyecto de alargar la saga a FOX, antes de que se convirtiera en Disney:

“Lo que le dije al régimen de Fox en ese momento fue: Lo haré, pero tenemos que jugar un juego más grande aquí. No quiero simplemente hacer una película y hacer una película y hacer una película. Quiero contar una historia más grande. Le dije: Imagina que existiera una serie de novelas como El Señor de los Anillos, y las estamos adaptando. Ahora, eso fue genial en teoría, pero luego tuve que ir a crear las jodidas novelas para adaptarlo”.

El director duda de que las secuelas tengan tanto éxito como la original:

“Tuve que pensar largo y tendido si quería hacer otra película de Avatar, porque era algo que podíamos perder. Cuando has hecho algo que ha sido tan trascendente en términos de éxito, ¿realmente quieres intentarlo y hacerlo de nuevo? Hay mucha presión al respecto. Lo pensé durante dos buenos años antes de que finalmente hiciéramos un acuerdo”.

Anteriormente ya reveló que estaba muy preocupado por hacer algo muy grande que no fuera rentable:

“El gran problema es: ¿Vamos a ganar algún maldito dinero? Las películas grandes y caras tienen que generar mucho dinero. Estamos en un mundo nuevo posterior a COVID, posterior a la transmisión. Tal vez esos números de taquilla nunca vuelvan a suceder. ¿Quién sabe? Todo es una gran tirada de dados”.

Al menos James Cameron sabe que Spider-Man: No Way Home (2021) recaudó más de 1.900 millones de dólares convirtiéndose en la sexta película más taquillera de todos los tiempos. Además tiene más mérito, ya que lo hizo en la época post-COVID y cuando las plataformas de streaming son muy populares.

Avatar: El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre de 2022.

Te recomendamos