Cine

Avatar: El sentido del agua y el inesperado regreso de un personaje

Tras el final memorable de la primera película de Avatar, un personaje muy recordado volvió de una forma diferente en El sentido del agua. ¿De quién se trata?

Avatar, la película que revolucionó el en 2009, volvió una vez más. La historia diseñada por James Cameron desde 1989 no se conformó con una parte, sino que se extendió por otra entrega y espera tener al menos cinco más. La tecnología utilizada, el hecho de haber sido la más taquillera de la historia y el sentido ambientalista detrás de la trama hicieron de ella una pieza de historia.

También podría interesarte: ¿Quién es quién en Avatar 2: El sentido del agua?

Los personajes, a su vez, contribuyeron para que el argumento fuera enriquecido. Una de las herramientas utilizadas para ellos fue el choque de dos mundos. Pandora, por una parte, representa la unidad, la conservación natural y el amor por el ecosistema. Los humanos, por otra, personifican la sed de poder y el estar dispuestos a hacer lo que sea en la guerra por los recursos naturales.

Sobre esta última parte, Cameron se enfocó en un personaje en específico para encarnar toda la violencia, falta de piedad y egoísmo que puede llegar a tener la humanidad. El peso cayó sobre el coronel Miles Quaritch, el cual es interpretado por el actor Stephen Lang.

A medida que el filme va avanzando, las fuerzas armadas dirigidas por Quaritch se van volviendo el enemigo. A fin de apoderarse de las riquezas de Pandora, el militar pasa por encima del bien, el mal y la moral.

Sin embargo, tras una aparente derrota, el alto oficial logra salvarse, pero para evadir sus limitaciones físicas decide adoptar figura de Na'vi. Ahora azul y de más de dos metros, el villano regresó una vez más en el cuerpo de la raza que inicialmente juró destruir.

La apariencia de Na'vi del coronel Miles Quaritch.
La apariencia de Na'vi del coronel Miles Quaritch.

Sobre su vuelta, el intérprete se manifestó y reconoció cómo se sintió al poder estar una vez más en la aclamada franquicia.

“Oh, fue muy emocionante volver y era, estaba tan honrado de poder profundizar y ampliar la visión que Jim tenía para este personaje. Creo que en la primera película está muy, muy colorido, tiene personalidad, es tiene algunas grandes cualidades. Pero esencialmente él se mueve como un tiburón sin sentido, en cierto modo. Pero en esta iteración, en primer lugar, está la ironía absolutamente magnífica que Jim ha escrito de volver como lo mismo que ha sido tratando de destruir. Y tener que hacer el ajustarse a eso, adaptarse a eso. Y yo creo que es sólo, ha sido un… Fue un total placer para mí continuar masajeando este personaje, y encontrar la profundidad, y tal vez parte de la humanidad que hay en él. Él logra ser un personaje cálido, y amado por tantos… (Risas) Deberías detenerme”, concluyó con sarcasmo.

Además de él, los protagonistas regresarán. Jake Sully y Neytiri siguen a la cabeza siendo interpretados por Sam Worthington y Zoe Saldaña. Avatar 2: El sentido del agua está en los cines desde el 15 de diciembre.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves hizo esta locura en el rodaje de John Wick 4

David Lorao

Joker de Heath Ledger inspiró a este personaje de John Wick 4

David Larrad

Chris Pratt revela toda la verdad sobre su versión de Super Mario Bros.