Cine

Avatar: El sentido del agua rompe otro récord y ahora sí se pasó

Tras entrar a las películas más taquilleras de la historia, Avatar: El sentido del agua acaba de romper un récord histórico en un país específico… ¿De qué se trata?

AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA, es el evento cinematográfico de la década y así lo demuestra su recaudo en los cines colombianos. La cinta pasó a ocupar el primer lugar en el histórico de estrenos en Colombia, recaudando más de $59MM COP a la fecha, superando los más de $58,8MM COP recogidos por Avengers Endgame en todo su recorrido, siendo a la fecha el primer y único territorio de Latinoamérica en posicionar a la película como la número 1 en el ranking histórico de estrenos en el país.

También podría interesarte: James Cameron acaba de cambiar brutalmente de opinión sobre Avatar 2

Luego de 5 semanas consecutivas ocupando el primer lugar en la taquilla local, la película de James Cameron presenta cifras favorecedoras al tener el mejor promedio de asistencia por pantalla. Se prevé que continúe siendo la que lidere el ranking de asistencia en los próximos días, hasta el estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, que llegará a todas las salas de del mundo el 16 de febrero.

Las cifras

Los formatos especiales han tenido una alta demanda entre los fanáticos que asisten a ver la película en la pantalla grande en la nación donde destacó. Del total recaudado en taquilla a la fecha, el 60% proviene del formato 3D, el 14% de formatos especiales con movimiento y el 3% del formato IMAX en las cuatro pantallas que existen de este tipo en el país.

A tan solo cuatro días de su estreno, el film recaudó US$440.5 millones en EE.UU y Canadá y US$957 millones en el mercado internacional. A la fecha AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA ha recaudado más de $1,900 millones de dólares a nivel mundial.

De otro lado, el pasado 12 de enero James Cameron y Jon Landau fueron homenajeados en una ceremonia en el TCL Chinese Theatre IMAX® de Hollywood. Los realizadores del filme grabaron las huellas de sus manos y pies en cemento en el legendario “palacio” del cine acompañados por los miembros del elenco, Sigourney Weaver y Stephan Lang.

Este reconocimiento llegó después de su reciente nominación en los Producers Guild of America (PGA) tras producir AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA, el estreno de mayor éxito mundial de 2022 y la séptima película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo. Además, la película fue nominada a seis premios Critics Choice®, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, dos Globos de Oro®, a Mejor Película y Mejor Director, y fue seleccionada como una de las mejores películas del año por la AFI y la National Board of Review.

Sin duda, el comportamiento nacional y mundial de AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA aumenta la expectativa por la tercera entrega de esta saga que sigue haciendo historia.

Sinopsis oficial

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron, AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Rabisi y Kate Winslet. El guion es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. Los productores de la película son James Cameron y Jon Landau, con David Valdes y Richard Baneham como productores ejecutivos.

Fuente: Disney

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad