Cine

¿Por qué han sido condecorados ahora los creativos de Avatar: El sentido del agua?

Avatar: El sentido del agua llegó marcando con fuerza en los cines. Por ello, sus productores James Cameron y Jon Landau han sido condecorados.

James Cameron y Jon Landau fueron homenajeados en una ceremonia en el TCL Chinese Theatre IMAX® de Hollywood. Los realizadores de AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA grabaron las huellas de sus manos y pies en cemento en el legendario “palacio” del . En la ceremonia, estuvieron acompañados por los miembros del elenco, Sigourney Weaver y Stephan Lang. Ya están disponibles las imágenes del evento.

También podría interesarte: “Creamos un mundo en el que todos querrán quedarse”: Jon Landau, productor de Avatar

Este reconocimiento llegó tras su reciente nominación por los Producers Guild of America (PGA) tras producir AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA, el estreno de mayor éxito mundial de 2022 y la séptima película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo. Además, la película fue nominada a seis premios Critics Choice®. En estos, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y a dos Globos de Oro®, a Mejor Película y Mejor Director. Asimismo, fue seleccionada como una de las mejores películas del año por la AFI y la National Board of Review.

Sobre El sentido del agua

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron y producida por él y Jon Landau es una producción de Lightstorm Entertainment. Por otra parte, está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

Una obra para el beneficio del planeta

Cabe destacar que una de las cosas que hizo que la película haya sido tan felicitada es por su sentido social. Cameron y Landau se esforzaron por luchar desde Hollywood por la Tierra y su protección. El filme anima la conversación global sobre problemáticas actuales como la explotación de los recursos naturales y la relación de la humanidad con su entorno invitando a que las audiencias tengan una mayor conciencia sobre el impacto que la humanidad está generando en el planeta tierra, hoy en día.

La labor fue extendida de forma específica en varios países. Debido a esto y para el caso de Colombia, Disney y AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA apoyaron activamente a The Nature Conservancy (TNC), la mayor organización de protección de naturaleza en el mundo, con lo que buscan visibilizar y aportar a la protección de la Orinoquía colombiana, la segunda cuenca más diversa del planeta, después de la Amazónica, que está perdiendo hábitats debido a diferentes amenazas.

A nivel global

Finalmente, con el objetivo de proteger a 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales de los océanos y sus hábitats, lanzaron a nivel global la campaña “Mantengamos nuestros océanos increíbles” (ayudar aquí), para que las personas creen su propia criatura oceánica inspirada en AVATAR.  Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora hasta el 31 de diciembre, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para ayudar a alcanzar su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030.

Acciones similares se llevaron a cabo en otras naciones. No solo fue fuera de las pantallas, en la trama también se vio ello. La llegada a los pueblos del agua dio una lección de proteger a los océanos. Es válido mencionar que Avatar: El sentido del agua sigue en cines.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad