Box OfficeCine

Avatar 2 todavía no ha ganado dinero con la taquilla

La película de James Cameron ha recaudado 1.400 millones de dólares. Sin embargo, Avatar 2 todavía no ha obtenido beneficios económicos.

Avatar 2 todavía no ha ganado dinero con la taquilla mundial. Tras haber recaudado 1.400 millones de dólares en sólo dos semanas y haber marcado un hito histórico, El sentido del agua debería ser un éxito. Ya es una de las 15 películas más taquilleras de todos los tiempos y es probable que supere los 1.500 millones de dólares de Fast and Furious 7 para entrar en el top ten y cruzar su ventana de rentabilidad en los próximos días.

Dado que James Cameron ha descrito Avatar 2 como “el peor caso comercial de la historia del ”, Disney intentará sin duda corregir esta situación para las próximas secuelas. El sentido del agua ya ha demostrado el potencial de la franquicia. Por lo tanto, el estudio querrá garantizar la máxima rentabilidad de las futuras entregas. A día de hoy, desde luego, todavía no es rentable.

Debe obtener 1.500 millones para empezar a ganar dinero

El enorme umbral de rentabilidad de 1.500 millones de dólares es probablemente el resultado del inmenso presupuesto estimado de 300-400 millones de dólares (que podría ser incluso mayor), junto con los muchos años de prolongado desarrollo. Por no hablar de que esa cifra no tiene en cuenta los costes de marketing ni los recortes en las salas de cine, que restan valor a la cifra final de beneficios de Avatar 2.

El mes de enero no ofrece ninguna competencia real a Avatar 2, ya que hasta febrero no llegará Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Esta prolongada brecha permitirá a El sentido del agua seguir triunfando durante la mayor parte del mes, pero conlleva costes adicionales.

Esta carrera por encima de la media no sólo significa que Disney estará promocionando Avatar 2 durante mucho más tiempo, sino que los cines también se llevan una mayor parte de los ingresos de estos estrenos más extensos. Obviamente, esto resta más dinero al estudio y hace que la película tenga que recaudar más de lo habitual para obtener beneficios.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Avatar destroza a Star Wars

David Larrad

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad