Noticias / Cine / Avatar 2: Toda la información hasta el momento
Cine

Avatar 2: Toda la información hasta el momento

Avatar

¿Cuándo volveremos a explorar las tierras de Pandora? Te actualizamos la información desde el anuncio de su secuela.

James Cameron asombró al público en 2009 con Avatar, una historia impactante a nivel audiovisual. La trama nos lleva a un futuro algo lejano en un planeta llamado Pandora, donde los humanos de la Tierra han establecido una operación minera y han perturbado la vida de los Na’vi, los nativos de Pandora. En un esfuerzo por interactuar con los Na’vi, los humanos han creado un “Avatar”. Se trata del cuerpo de un Na’vi operado por la conciencia tecnológicamente insertada de un humano, una especie “recipiente de conciencia”.

Cameron trabajó con lingüistas para crear un lenguaje Na’vi totalmente funcional. Inventó su propia cámara especializada para capturar las expresiones faciales de los actores y preparó el camino para el futuro uso de la animación por captura de movimiento en el cine. Los efectos fueron absolutamente sorprendentes para su época, y la película batió todo tipo de récords de taquilla. Tras el gran éxito de la primera película, Cameron se encargó de crear otras cuatro películas de Avatar.

Esta es la información de la próxima entrega hasta ahora.

¿Hay un tráiler de Avatar 2 ?

Todavía no hay información sobre un posible tráiler, pero nos encargaremos de actualizar la información disponible en todo momento.

¿Cuándo se estrenará Avatar 2 ?

Avatar 2 llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022. Las dos primeras secuelas se anunciaron en 2010, con la esperanza de que se estrenara en 2014. Las demandas de la película sufrieron un total de ocho retrasos en las salas de cine a lo largo de muchos años. La última actualización sitúa el estreno en 2022. 

La tercera entrega está prevista para diciembre de 2024, la cuarta para diciembre de 2026 y la última para diciembre de 2028.

Avatar

¿Quién forma parte del reparto de Avatar 2?

Avatar 2 cuenta con muchos actores que regresan de la primera película, como Sam Worthington (Furia de Titanes, 2010), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia, 2014), Matt Gerald (Maestro del Crimen, 2017), Joel David Moore (Una Ciudad Despiadada, 2020), CCH Pounder (La Huérfana, 2009), Dileep Rao (Arrástrame al Infierno, 2009) y Giovanni Ribisi (Columbus Circle, 2012). También se verá el regreso de Sigourney Weaver (Alien 1,2,3 y 4) y Stephen Lang (No Respires, 2016) de alguna manera… Aunque, quizás está un poco en duda dados los acontecimientos en la 1.

Las nuevas incorporaciones al reparto son Kate Winslet (Titanic, 1997), Cliff Curtis (Fear The Walking Dead, 2015 – ), Edie Falco (Outside In, 2017), Michelle Yeoh (Memorias de una Geisha, 2005), Jemaine Clement (Casa Vampiro, 2014), Oona Chaplin (El Viaje Más Largo, 2017) y Vin Diesel (Franquicia Fast & Furious).

¿Quiénes son los nuevos personajes de Avatar 2 ?

Dado que gran parte de la trama tiene lugar entre los arrecifes submarinos de Pandora, aparece una nueva tribu del planeta. Los habitantes del arrecife de los Metkayina.

Kate Winslet es Rona, una buceadora que forma parte de la tribu de los Metkayina. Cliff Curtis interpreta a Tonowari, líder de los Metkayina.

El lado humano del nuevo grupo de personajes incluye a Edie Falco como la General Ardmore, la mujer encargada de proteger los intereses mineros, Jemaine Clement como el biólogo marino Dr. Ian Garvin, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue, y Oona Chaplin como un personaje llamado Varang.

Todavía no hay información sobre el papel de Vin Diesel, pero no vamos a negar que tenemos una espina de curiosidad.

¿Cuándo se filma Avatar 2 ?

Después de que James Cameron anunciara en febrero de 2017 que la escritura de las secuelas estaba completa, el rodaje preliminar de Avatar 2 comenzó en California el 15 de agosto de 2017, con el trabajo de efectos digitales comenzando también ese verano. En septiembre de ese mismo año, comenzó la fotografía principal tanto de Avatar 23. Gran parte del rodaje de movimiento bajo el agua tuvo lugar entre noviembre de 2017 y mayo de 2018. En junio de 2018, Zoe Saldana había terminado de rodar sus partes tanto para la segunda como para su secuela, y el rodaje se trasladó entonces a Nueva Zelanda durante los seis meses siguientes. El rodaje de captura de movimiento terminó finalmente en noviembre de 2018, y el rodaje de acción real siguió.

El rodaje de acción real en Nueva Zelanda comenzó entonces en febrero de 2019 hasta noviembre de ese año y haciendo una pausa para las vacaciones, reanudándose en 2020. La pandemia de Covid-19 detuvo la producción de Avatar 2, el 17 de marzo de 2020, obligando a la producción a permanecer en Los Ángeles indefinidamente. El rodaje en Nueva Zelanda se reanudó finalmente en junio de 2020, y James Cameron anunció en septiembre de 2020 que el rodaje de acción real había finalizado.

Avatar

¿Cuál es la historia de Avatar 2?

Aunque muchos de los detalles de Avatar 2 han permanecido en secreto, sabemos que esta segunda entrega está ambientada en Pandora aproximadamente 12 años después de la primera película. Jake Sully ha vivido en Pandora durante muchos años desde que tomó la decisión de transferir permanentemente su conciencia humana a su cuerpo de Avatar. Posteriormente asciende al puesto de líder del pueblo Na’vi. Él y Neytiri han formado una familia y han tenido sus propios hijos.

Las fuerzas colonizadoras de la RDA y sus operaciones mineras han vuelto a Pandora en un renacimiento de sus objetivos originales, obligando a Jake y Neytiri a coger a su familia y huir de su hogar. Aunque no está claro cómo retomará exactamente Lang su papel como el coronel Miles Quaritch, está previsto que regrese como el villano principal de ésta y futuras entregas de la franquicia Avatar.

Avatar

Avatar 2 explorará los rincones inexplorados de Pandora y se centrará en gran medida en la vida submarina del planeta, que es donde se nos presentará al pueblo Metkayina. Los Metkayina son un clan de nativos de Pandora que viven entre los arrecifes y los océanos, y son la comunidad central de la segunda película.

En una entrevista con Vanity Fair, Cameron dijo sobre las próximas entregas: Será una extensión natural de todos los temas, y los personajes, y las corrientes espirituales de fondo. Básicamente, si te encantó la primera película, te van a encantar estas películas, y si la odiaste, probablemente vas a odiar estas. Si te encantó en su momento, y luego dijiste que la odiabas, probablemente te encantarán estas.

El año que viene tendremos una cita anticipada con Pandora a través de un cómic que nos mostrará qué ocurrió justo después del final de la película de 2009. De esta forma, la espera se hará un tanto amena hasta poder ver la secuela en la gran pantalla.