Avatar 2: Stephen Lang está feliz con la vuelta del Coronel Quaritch
Cine

Avatar 2: Stephen Lang está emocionado con la vuelta del Coronel Quaritch

Avatar 2: Stephen Lang está emocionado con la vuelta del Coronel Quaritch

Después de tantos años, Avatar 2 se hará realidad. Recientemente, Stephen Lang se mostró muy emocionado y hasta sorprendido con la vuelta del Coronel Quaritch.

Sin lugar a dudas, Avatar marcó un gran hito en el cine del siglo XXI. Se estrenó en 2009, y se convirtió en la película más taquillera de la historia (aunque luego se lo arrebató Vengadores: Endgame en 2019). Tras muchos años después, Pandora está cada vez más cerca de regresar. Avatar 2 se estrenará en 2021 y Stephen Lang se mostró muy sorprendido al respecto.

La nueva película de James Cameron contará con el retorno de Stephen Lang en el reparto. Su personaje, el Coronel Miles Quaritch, murió al final de la primera entrega, o al menos eso parecía. Su regreso ha alimentado los rumores y especulaciones, algo ante lo que el actor ha querido responder. En una entrevista para The National, Lang confirmó sentirse muy emocionado de participar en Avatar 2: “Es muy satisfactorio saber que el personaje fue lo suficientemente valorado y causó la impresión necesaria para que Cameron dijera «todavía no hemos terminado con él».

La posibilidad de profundizar más en el villano es el principal reto del intérprete: “Al principio esto fue maravilloso para mí. Mi trabajo realmente es defender el papel que estoy desempeñando, por lo que es gratificante tener mucho más tiempo para descubrir a Quaritch, descubrir qué lo motiva, hablar sobre él y, con suerte, desafiar las expectativas que la gente tiene para el personaje y crear otras nuevas”. El riesgo de reciclar al villano original para las secuelas es evidente, pero Lang se muestra confiado al respecto: “Él ha evolucionado, definitivamente. Estamos haciendo cuatro películas más, así que si no evoluciona, tenemos un problema. Y no siempre es una cuestión de evolución, a veces se trata de arraigarse y profundizar más”, sentenció.

Avatar 2: Stephen Lang está emocionado con la vuelta del Coronel Quaritch

Redescubrir Pandora

La idea de Cameron para lanzar sus secuelas más de 10 años después es la de poder indagar más en una historia y unos personajes que a muchos se les quedaron cortos con el primer filme. Y es que, pese a la larga espera, el director siempre se ha mostrado convencido de que el público conoce a los personajes y merece la pena apostar por ellos: “Cojo personajes que ya conocéis y los pongo en lugares desconocidos moviéndolos por esta gran aventura. Pero no se trata de crear un montón de personajes nuevos cada vez. No hay un nuevo villano cada vez, lo cual es interesante. Es el mismo tío. El mismo hijo de puta en las cuatro películas”, aseguró en 2017 para Empire.

El ambicioso proyecto, que se estirará hasta alcanzar las cinco películas, finalizará aproximadamente en 2027. Así,  Avatar 2 tiene previsto estrenarse el 17 de diciembre de 2021, Avatar 3 el 22 de diciembre de 2023, Avatar 4 el 19 de diciembre de 2025 y Avatar 5 el 17 de diciembre de 2027. Mientras esperamos el estreno, acá te mostramos las primeras imágenes de la próxima cinta.