Box Office

Avatar 2 se aferra a China para ser rentable

Muy buenas noticias para Avatar 2, ya que se han asegurado su estreno en China y eso se notará en la recaudación a nivel mundial.

Avatar 2 se enfrenta a una difícil situación, ya que ha sido tan costosa que solo si supera los 1.000 millones de dólares en taquilla empezará a ser rentable. Para eso necesita estrenar en la mayor cantidad de países y obviamente China es un mercado demasiado grande al que necesitan llegar para que esta superproducción de James Cameron no de pérdidas.

Lo bueno es que China no ha puesto ningún impedimento para que llegue a sus cines y sabiendo que la primera entrega de 2009 recaudó en ese país unos 261 millones de dólares, no hay que descartar que Avatar 2 haga una cifra similar o incluso superior. Además, hay que recordar que películas tan importantes como Thor: Love and Thunder, Black Adam o Black Panther: Wakanda Forever no han tenido tanta suerte. Algo que les ha perjudicado seriamente, ya que han perdido mucho dinero (o mejor dicho… han dejado de ganar). Sobre todo a Dwayne Johnson, ya que es un actor muy popular en el país asiático. Y Black Adam tan solo ha obtenido 368 millones en todo el mundo, así que un empujón de 200 millones hubiera significado un éxito tremendo.

Con el tiempo comprobaremos si el público tiene ganas de ver Avatar 2, pero probablemente será difícil que supere los 2.922 millones de dólares de la primera entrega. Pero, James Cameron ha revelado en varias ocasiones que tan solo le hace falta que sea rentable para seguir con las nuevas 3 entregas que ha planificado. Sin embargo, si fracasan en taquilla, puede que Avatar 3, 4, y 5 estén en serio riesgo de que no se hagan.

La película Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre en todo el mundo. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Black Panther 2 destroza a The Batman

David Larrad

¡Debacle en Disney! Pierden más de 100 millones con su última película

David Lorao

Black Panther 2 se acerca a un hito en la taquilla mundial

David Lorao