Inicio Cine ‘Avatar 2’ retrasa un año su fecha de estreno

‘Avatar 2’ retrasa un año su fecha de estreno

1427

El director James Cameron reveló que la fecha de lanzamiento de la próxima ‘Avatar 2’ se retrasa de diciembre 2016 a diciembre 2017.

En 2009 James Cameron estrenó lo que sería la película más taquillera de la historia superando los 2700 millones de dólares de recaudación, pero la segunda entrega parece que se resiste y habrá que esperar hasta 2017 para poder verla.

Esto es lo que ha comentado James Cameron respecto al cambio de fechas de ‘Avatar 2’.

“Hay una capa de complejidad cuando trabajas haciendo una saga de tres películas, que no tienes cuando estás haciendo una película independiente”, dijo Cameron. “Estamos escribiendo tres al mismo tiempo. Y lo hemos hecho para que todo el seguimiento sea igual a lo largo de las tres películas. No sólo vamos a hacer una y luego hacer otra, y otra, después de eso y en paralelo con eso, estamos haciendo todo el diseño. Por eso hemos creado todas las criaturas y los ambientes”.

Aunque se haya retrasado el estreno de ‘Avatar 2’, Cameron sigue planeando estrenar las tres películas con un año de diferencia.

“Quizás nos hayamos pasado de ambiciosos con la película”, añadió Cameron. “Me tomó seis meses para escribir el guión de ‘Avatar’ y estamos escribiendo las tres películas en conjunto”.

El reparto para las tres películas seguira liderado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver, ‘Avatar 2, 3 y 4’ estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su Lightstorm Entertainment. Las secuelas están siendo escritos por Cameron junto con Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno.

¿Hay ganas de ver la nueva trilogía de ‘Avatar’?

Lo peor de la primera película sin duda era el guión, que recordaba demasiado a ‘Pocahontas’ o ‘Bailando con lobos’, así que se puede tomar como una buena noticia de cien que se tomen más tiempo para terminar los guiones y para poder hacer una historia en condiciones.