Box Office

Avatar 2 podría ser un fracaso de taquilla

La película Avatar 2 podría tener una recaudación bastante decepcionante en su primer fin de semana de estreno.

James Cameron ha dirigido dos de las películas más taquilleras de la historia como son Titanic (1997) y Avatar (2009), ahora pretende hacer lo mismo con la esperada secuela de su epopeya de ciencia ficción. Pero los primeros números que están prediciendo los expertos en el Box Office arrojan datos muy bajos. Así que podría ser un gran fracaso, aunque tendremos que esperar a su recorrido en cines para saber cuánto dinero obtiene Avatar 2.

Según Box Office Pro, el rango en el que se mueve el estreno de Avatar 2 podría oscilar entre 135 millones y 150 millones en Estados Unidos, lo que es una buena cifra, pero no está ni de lejos cerca de los grandes estrenos de los últimos años (sobre todo pre-pandemia).

Recaudación del primer fin de semana de las películas más importantes de 2022.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura – 187 M
  • Black Panther: Wakanda Forever – 180 M
  • Jurassic World: Dominion – 145 M
  • Thor: Love and Thunder – 144 M
  • The Batman – 134 M
  • Top Gun: Maverick – 126 M
  • Minions: El origen de Gru – 107 M
  • Sonic 2 – 72 M
  • Black Adam – 67 M
  • Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore – 42 M

Aunque hay un precedente bastante positivo para Avatar 2, ya que la primera entrega de 2009 tan solo obtuvo 77 millones de dólares en su primer fin de semana, pero luego en todo su recorrido en Estados Unidos alcanzó los 785 millones y en todo el mundo con sus reestrenos ha conseguido 2.922 millones. Así que empezar con unos 135 – 150 millones, puede parecer poco, pero si es un espectáculo brutal y una experiencia realmente inmersiva, puede que el boca a boca haga que la gente se anime a ir al cine a verla. Ya que está hecha precisamente para disfrutarse en la pantalla grande. Aunque hay algo negativo y es que dura 192 minutos, es decir, 3 horas y 12 minutos y eso provoca que haya menos sesiones por sala. Lo que afectará a los números los primeros días, aunque con el tiempo se irá corrigiendo.

Para saber cuánto dinero tiene que obtener Avatar 2 para ser un éxito o un fracaso depende del presupuesto que han invertido, que se especula que roza los 300 millones. Por lo que necesitarían unos 1.000 millones para empezar a ser rentables. Además James Cameron ha revelado que si no obtienen suficiente recaudación, no harán las otras entregas que están previstas.

Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Black Adam anuncia pérdidas millonarias tras estrepitoso fracaso

David Lorao

Black Panther 2 destroza a The Batman

David Larrad

¡Debacle en Disney! Pierden más de 100 millones con su última película

David Lorao