Inicio Cine ‘Avatar 2’ para navidades 2017

‘Avatar 2’ para navidades 2017

Compartir

James Cameron quiere estrenar ‘Avatar 2’ en Navidades del año 2017. ¿Le dará tiempo?

Mucho se habla sobre las secuelas de ‘Avatar’ (2009), el proyecto esta en marcha pero no acaban de concretar fechas de estreno ya que las van cambiando, pero ahora el director James Cameron ha comentado que Navidades 2017 será la fecha escogida.
La primera entrega es la película más taquillera de la historia con unos 2800 millones de dólares de recaudación, solo se le acerca ‘Titanic’ (1997) con 2200 millones a la espera de lo que haga ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. Por tanto es normal que se tome su tiempo para las secuelas ya que los fans esperan mucho de esas nuevas películas.

Esto es lo que ha comentado James Cameron sobre ‘Avatar 2’:

Es un bucle que se cierre ahora. Me inspiré en los espectáculos del ‘Cirque du Soleil’, con la celebración de la fisicalidad humana, con su maquillada cultura, sus idiomas confeccionados, ese sentido de un transporte maravilloso a un mundo diferente. Había mucho en mi mente cuando yo estaba creando ‘Avatar’ original. Llegué a conocer a los chicos de circo cuando estaba terminando la película y empezamos a hablar de otros proyectos, lo que llevó a hacer una película en 3D en conjunto, llamado ‘Cirque du Soleil: Worlds Away’ (2012). Luego vinieron a mí y me dijeron: “Queremos adaptar” Avatar “a un espectáculo. Ellos no estaban seguros en ese momento si se trataba de un espectáculo de escenario o un espectáculo de carpa. Y yo dije: ‘Esto es perfecto, deberíamos trabajar juntos. Así que ahora han cerrado el bucle. Creo que hay algunas buenas ideas que fueron desarrolladas por los artistas en Toruk. Les digo a mis artistas, ‘Hey, asegúrese de que no estamos haciendo caso omiso de lo que han hecho. ¿Por qué no sería un circuito de retroalimentación creativa? Se alimentan de nuestros diseños. Hay algunas cosas que me gustaban en el diseño de vestuario. Así que es bueno para mí ver cómo otras personas interpretar el mundo Na’vi y el mundo de Pandora.

La Navidad de 2017 es el objetivo. Al menos, eso es lo que hemos anunciado. Pero no considero que sea tan importante el hecho de que cuando lleguemos con las tres películas terminadas, habrá un año de diferencia entre ellas. Yo lo llamo un meta-narrativa que se ejecuta a través de las tres películas. Cada película está sola, pero también cuenta una historia mucho más grande. Tenemos un diseño más o menos acabado, que es una tarea enorme. Ha sido alrededor de una tarea de dos años. (Hemos terminado) todas las criaturas y los paisajes, y los nuevos mundos dentro del mundo de Pandora que se ve. El guión está en curso, pero casi terminado. El desarrollo técnico se hace. Las etapas se realizan. Infraestructura. Así que realmente estamos preparados para empezar después de la primera parte del año.

Así que después de 8 años podremos volver a ver ese mundo extraordinario que creó Cameron, ‘Avatar 2’ en 2017, ‘Avatar 3’ 2018 y ‘Avatar 4’ en 2019.