Noticias / Cine / Motivo por el que las escenas de agua son tan importantes en Avatar 2
Cine

Motivo por el que las escenas de agua son tan importantes en Avatar 2

Desde que empezaron con Avatar 2 siempre han comentado que querían hacer escenas de agua y que resultaran lo más realistas posibles.

James Cameron siempre quiere ir un poco más lejos de lo que existe en la actualidad. Por lo que se obsesionó con poder rodar bajo el agua y que quedara perfecto, para ello incluso han creado una tecnología que no existía hasta ahora. Así que Avatar 2 pretende revolucionar una vez más el cine de ciencia ficción.

Pero… ¿Por qué es tan importante el agua en la historia? Obviamente será impactante poder ver esas escenas subacuáticas en el , pero también tienen que estar bien integradas en la trama de Avatar 2. A esta pregunta ha contestado el productor Jon Landau.

La historia de Avatar 2, se centrará en la familia Sully, formada por Jake y Neytiri que ahora tienen hijos. Ellos viven en Pandora y se enfrentan una vez más a las operaciones mineras de la RDA que amenazan su existencia, lo que obliga a Jake a llevar a su familia a «lo que se percibe como un puerto seguro» en el arrecife.

«Y cuando llegas al arrecife, hay un clan al que llamamos Metkayina. Los Sully ya no están en el entorno que conocen, la selva tropical. Por eso ellos se convierten en peces fuera del agua. Se convierten en peces fuera del agua tanto desde el punto de vista cultural como medioambiental». Dice Jon Landau.

«Los guiones son el plano desde el que trabajamos y se dedicó una gran parte del tiempo a escribir las cuatro secuelas planeadas con la intención de que cada una se resolviera con una gran resolución emocional, pero que todas ellas formaran una saga épica más grande. Creo que la historia de Avatar 2, y la fuerza de la historia, es lo que James Cameron siempre hace en cualquiera de sus películas: escribe sobre temas universales que son más grandes que cualquier género. Y si piensas en esto, realmente no hay tema más universal que la familia. En el centro de cada una de nuestras secuelas está la familia Sully. ¿Cuáles son las dinámicas que atraviesan los padres para proteger a su familia?»

Todo tiene sentido.

Como ya sabemos, la primera entrega nos mostró la impactante flora y fauna de Pandora y hubo una gran guerra entre humanos y los Na’vi. Pero si los terrícolas regresan con más potencial de fuego en Avatar 2 para conseguir el mineral llamado unobtainium, que puede resolver los problemas energéticos de nuestro planeta, está claro que los protagonistas deberán buscar diferentes habitantes de Pandora para defenderse. Así que conoceremos al pueblo de los Metkayina. Que esperamos que haya evolucionado diferente a los Na’vi y así sea fácil distinguirlos bajo el agua.

Avatar 2 se estrenará en navidades de 2022. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. La primera entrega se puede ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos