Noticias / Cine / ¿Avatar 2 llega demasiado tarde?
Cine

¿Avatar 2 llega demasiado tarde?

Una de las grandes preocupaciones de James Cameron, es si ha pasado demasiado tiempo desde la primera entrega hasta Avatar 2.

En 2009, el director James Cameron estrenó la película que se convertiría en la más taquillera de la historia con 2.847 millones de dólares. Una cifra brutal que solo ha rozado Vengadores: Endgame en 2019 con 2.797 millones. Ahora, estrenarán Avatar 2, pero puede que después de tanto tiempo no tenga tanta repercusión.

En una reciente entrevista con TNYT, le preguntaron a James Cameron si tenía alguna preocupación sobre el éxito de la película teniendo en cuenta que han pasado 13 años de la primera y así contestó:

“Creo que podría haber hecho una secuela dos años después y hacer que explote porque la gente no se relacionaba con los personajes o la dirección de la película. Mi experiencia personal es así: Hice una secuela llamada Aliens, siete años después de la primera película. Fue muy bien recibida. Hice una secuela llamada Terminator 2 siete años después de la primera película. Hizo un orden de magnitud de más en ingresos, que la primera película”.

“Justo hasta que lanzamos el tráiler, y obtuvimos 148 millones de visitas en 24 horas. Hay un principio que apenas se ve pero que se pregunta, que es: Vaya, no hemos visto eso en mucho tiempo, pero recuerdo lo genial que es. Fue entonces cuando pensamos: ¿Eso juega a nuestro favor? No lo sé. Supongo que lo vamos a averiguar”.

¿De qué tratará la película?

Por ahora tenemos pocos detalles de la trama de Avatar 2, pero habrán pasado unos 10 años desde los eventos de la primera entrega. Así que, cuando llega una nueva amenaza a Pandora, Jake Sully deberá movilizar a los diferentes clanes de los Na’vi, mientras hace todo lo posible para proteger a la familia que ha creado junto a Neytiri.

Para esta película, James Cameron ha contado con un reparto espectacular encabezado por Zoe Saldana como Neytiri, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue, Kate Winslet como Ronal, Sam Worthington como Jake Sully, Sigourney Weaver como Kiri, Oona Chaplin como Varang, Jemaine Clement como el Dr. Ian Garvin, Stephen Lang como Miles Quaritch, Giovanni Ribisi como Parker Selfridge, Edie Falco como General Frances Ardmore, Cliff Curtis como Tonowari, Chloe Coleman como Young Lo’ak, CCH Pounder como Mo’at, Joel David Moore como Norm Spellman, Bailey Bass como Tsireya, Jamie Flatters como Neteyam, Keston John como Va’ru y Matt Gerald como Lyle Wainfleet.

Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022. La primera entrega se puede repasar en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Cosplay Universe el documental definitivo del mundo del Cosplay

La Maldición del Hombre Lobo – Crítica sin Spoilers

NYCC2022: Tráiler del especial Halloween de The Paloni Show!