Cine

James Cameron acaba de cambiar brutalmente de opinión sobre Avatar 2

A pesar de ser un crítico radical sobre muchos aspectos, las más recientes declaraciones de James Cameron sobre Avatar 2 tienen a todo el mundo en conmoción.

También podría interesarte: Avatar 2 casi tiene una batalla espacial

Avatar 2: El sentido del agua llegó a los cines en 2022 como la salvación a un año con pocos destellos en la gran pantalla. Así, aunque Top Gun: Maverick reinó en la taquilla, la secuela de James Cameron dio la pelea a pesar de haberse estrenado el 15 de diciembre.

No obstante, teniendo todavía una ventana de distribución en las salas, la cinta sigue marcando y ya se metió en la lista de las más rentables de la historia. No solo recuperó la inversión inicial, sino que superó a la de Tom Cruise en poco más de un mes.

Ahora, su creador, quien siempre ha sido fiel defensor de la experiencia de ir a , ha cambiado últimamente de opinión sobre su obra.

Y es que antes del estreno, durante la promoción, el cineasta se mostró celoso sobre la idea de que su título se expusiera en televisión o en un teléfono celular. Sin embargo, con la inminente llegada de la cinta a Disney+, no quedó de otra que apoyar con fervor al streaming.

En lo que parece un reversazo poco común para el canadiense, incluso llegó a sugerir otras alternativas para disfrutar de Avatar 2. Quién lo diría.

“Si ves El sentido del agua en casa en un televisor de pantalla plana razonablemente grande con un sistema de sonido decente y te sientas lo suficientemente cerca y de esa manera al otro lado de la habitación, vas a tener una buena experiencia”, dijo Cameron antes de invocar lo obvio: evitar ver la secuela en los teléfonos. “Cuando empiezas a mirar algo en un teléfono, no entiendes el punto. Ir a una sala de cine tiene menos que ver con el tamaño de la pantalla y la perfección del sistema de sonido. Y se trata más de la decisión de no realizar varias tareas a la vez”, indicó en entrevista con el medio NPR.

“Combinamos los horarios para la 2 y 3 juntos, según los tipos de escenas y los entornos”, reveló Cameron en el diálogo. “Dije, tratémoslo como si fuera una miniserie de seis horas y solo vamos a ir a Frankfurt una vez. Vamos a filmar todas las escenas 2 y 3 al mismo tiempo. Eso fue más o menos el motivo. La disponibilidad de actores también fue un problema. Todo lo que tenía que hacerse con un actor específico, hicimos todas las escenas para 2 y 3 juntos, y un poco de 4. Porque una vez más, tenía que fotografiar a los niños. Se les permite envejecer seis años en el medio de la historia en la página 25 de la película 4. Así que necesitaba todo antes de eso, y luego todo lo que sigue, lo haremos más tarde”, comentó sobre la franquicia.

Avatar: El sentido del agua está disponible desde el 15 de diciembre de 2022 en los cines. Además, llegará en menos de tres meses a Disney+. Asimismo, el tercer filme de la franquicia debería lanzarse el 20 de diciembre de 2024, de acuerdo a los planes del equipo.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad