Cine

“Avatar 2 ha sido el peor negocio de la historia del cine”: James Cameron previo al estreno

Avatar 2: El sentido del agua estrenará el 15 de diciembre de 2022. James Cameron, su creador, se refirió con preocupación y euforia a las expectativas en taquilla.

Avatar 2: El sentido del agua es una de las películas más esperadas de la década. La cinta llega 13 años después de la primera entrega de una saga que revolucionó el por completo. De hecho, ese primer filme fue el más taquillero de la historia, récord que solo pudo quitarle Avengers: Infinity War.

También podría interesarte: Jon Landau le contó en exclusiva a CINEMASCOMICS todos los detalles de la realización de Avatar 2

Ahora la mente por detrás de todo Pandora, James Cameron, reveló cómo se siente en términos comerciales. Si bien cinematográficamente esta secuela ha sido vista como una creación formidable, la parte económica trae al desarrollador con los pelos de punta. Y es que no debería ser para menos, pues ha sido uno de los títulos más costosos de hacer en toda la historia. Por esto, el creativo lanzó inesperadas declaraciones al respecto.

El sentido del agua es “el peor caso comercial en la historia del cine”, según el mismo creador. Estas declaraciones hicieron parte de una reciente y controversial entrevista del ejecutivo ofrecida a la revista GQ. En esta, el director explicó cuánto tendría que ganar la película para alcanzar el punto de equilibrio. $ 2 mil millones es un número asombroso para pensar, a lo que Cameron aregó: “tiene obligatoriamente que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia” para recuperarse.

“Dije algo que nunca le había dicho a nadie más en el negocio”, reveló el cineasta al medio en cuestión. “‘Creo que esta película va a generar todo el maldito dinero. Y cuando lo haga, será demasiado tarde para que te encante la película. El momento para que te encante la película es hoy. Así que estoy no te pido que digas algo que no sientes, pero sé que siempre lo sabré, no importa cuán lame suelas seas con la película en el futuro cuando gane todo el dinero'”, recalcó.

Agregó: “Y eso es exactamente lo que dije, en mayúsculas, ‘TODO EL DINERO‘, no parte del dinero, todo el maldito dinero”. Además se refirió a todos aquellos que se cruzó en el camino y no creyeron en él. “Dije: ‘No puedes volver a mí y felicitar la película. Debes unirte y decir: “Mira lo que hicimos juntos”. No podrás hacer eso’. En ese momento, ese ejecutivo de estudio en particular se volvió loco y se volvió loco conmigo. Y le dije que se largara de mi oficina. Y ahí quedó todo”.

“Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, Avatar: El sentido del agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, la duración de sus van para mantenerse a salvo, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que soportan. Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película está protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis , Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet”, comenta la sinopsis oficial.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Anya Taylor-Joy se ha vuelto “gamer” tras hacer Mario Bros

David Lorao

Kirstie Alley fallece a los 71 años

David Larrad

Buenas noticias para la secuela Cazafantasmas: Más allá

David Larrad