Cine

Avatar 2 desvela los dos personajes más difíciles de crear

¿Cuáles han sido los personajes más difíciles de crear y desarrollar en Avatar 2? Ya tenemos la respuesta gracias al creador de los VFX.

Avatar 2 ha desvelado los dos personajes más difíciles de crear. Durante una rueda de prensa virtual, el equipo de efectos visuales de El sentido del agua habló de los personajes más difíciles con los que tuvieron que trabajar durante la creación de la película. Para el supervisor de animación Dan Barrett, fueron Kiri y Quaritch. ¿Por qué? Porque los actores eran bastante mayores que los personajes de la película.

“Creo que los más difíciles fueron Kiri y Quaritch”, dijo el supervisor de animación de Avatar 2. “Como los intérpretes eran mayores que los personajes, hubo que trabajar un poco. Hubo que traducir un poco para mantener la autenticidad de los actores. Creo que probablemente una de las escenas más difíciles fue la que mencionaste antes, Jon, que era la de los niños. Pero era básicamente en la tienda con Drake, ya sabes, insistiendo en que tenían que irse y Neytiri, ya sabes, diciendo que no”.

Un proyecto ambicioso que ha triunfado en taquilla

“Y creo que, ya sabes, teníamos esos aparejos”, continuó diciendo el artista de Avatar 2, la secuela de James Cameron. “Teníamos esos personajes. Lo habíamos hecho antes. Y esto, habíamos despejado las cubiertas. Los habíamos tirado y reconstruido. Y creo que ese fue el gran reto, volver y superar lo que habíamos hecho antes, habiendo desechado lo que teníamos antes”.

Por otro lado, Richie Baneham, Productor Ejecutivo y Supervisor de Efectos Visuales de Lightstorm para el proyecto de Avatar 2, mencionó a Lo’ak y Payakan como ejemplo. “A esto añadiré que uno de los mayores retos es trabajar en una actuación con un equipo muy, muy limitado”, reconoció. “Suena extraño que lo digamos. Pero Payakan y la relación con Lo’ak, creo que conseguir que se unan y conseguir que se sientan como si emocionaran y conectaran. De nuevo, sólo estamos animando un ojo, ya sabes, en lo que se refiere a la expresión”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad

El gran favorito de Harrison Ford para los Premios Óscar