Cine

Avatar 2 anuncia su presupuesto y es un escándalo

Han desvelado el verdadero presupuesto de Avatar 2. La película de James Cameron ha invertido una cifra inverosímil en la secuela.

Avatar 2 ha anunciado su presupuesto y es un escándalo. La inversión de la secuela dirigida por James Cameron ha sido desvelado. Se trata de uno de los más caros en la historia de Hollywood. Las fuentes de The Hollywood Reporter señalan que está entre el rango de 350 y 400 millones de dólares. Para que os hagáis una idea, la primera entrega de la saga tuvo un presupuesto de 237 millones de dólares.

La película actual más cara de Hollywood es Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011). La cinta protagonizada por Johnny Depp tuvo un presupuesto de 379 millones de dólares (sin ajustar a la inflación). Si el presupuesto de Avatar 2 acaba siendo superior al de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, podría convertirse en la película más cara de todos los tiempos en la Historia del .

La ambición taquillera del estudio es mayúscula

Disney y 20th Century Fox, a través de The Hollywood Reporter, también han revelado que Avatar 2 se estrenará oficialmente en China. Eso la convierte en una de las pocas películas de Hollywood que se estrenará en el gigante asiático desde que comenzó la pandemia de coronavirus. También se ha confirmado que la secuela se estrenará en el país chino el próximo viernes 16 de diciembre, que es el mismo día que llegará a los cines norteamericanos.

La primera película de la franquicia fue un gran éxito en China, con una recaudación de 261,8 millones de dólares tras varias reediciones, hasta convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Por si fuera poco, Avatar 2 también se estrenará en cines IMAX en la región asiática.

Las fuentes de The Hollywood Reporter revelaron que las conversaciones para el estreno de Avatar 2 en China han estado en marcha “durante semanas”, pero el anuncio se produjo dos días después de la noticia del regreso de Bob Iger como CEO de Walt Disney, en medio de la salida de Bob Chapek.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

David Larrad

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

David Larrad

Las trampas de Bob Chapek con Disney Plus

David Larrad