Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
The Walking Dead

Avanza la demanda de los creadores de The Walking dead contra AMC

Robert Kirkman The Walking Dead

Se permite que avance una demanda entre Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, productores de y AMC.

En un fallo del lunes 25 de marzo, el juez federal Fernando Aenlle-Rocha negó la moción de AMC para desestimar la demanda interpuesta, que alega una distribución inexacta de las ganancias entre la cadena y los productores detrás de The Walking Dead.

“Sería una interpretación ilógica de las disposiciones NMF (naciones más favorecidas) y contraria a las expectativas razonables de las partes al celebrar los acuerdos si el tribunal permitiera a los demandados, como cuestión de derecho, proporcionar a Darabont y CAA una mayor compensación contingente y una mayor proporción de los ingresos brutos futuros de la serie a través de un acuerdo de conciliación, a expensas de los demandantes, sin proporcionarles lo mismo”, escribió Aenlle-Rocha en su decisión.

El caso Darabont y CAA mencionado se resolvió hace tres años, y el ex showrunner y la agencia de gestión recibieron 200 millones de dólares en un acuerdo con AMC.

the walking dead serie basada en los cómics de Robert Kirkman

“Los demandantes tienen derecho al mismo trato otorgado a Darabont con respecto a sus intereses MAGR, por lo tanto tienen derecho a que se aplique la misma valoración a sus intereses MAGR, que, en conjunto, superan los de Darabont y CAA”, añadió Aenlle-Rocha. “Como resultado, los demandantes tienen derecho a un pago de más de 200 millones de dólares de AMC, en una cantidad que se demostrará en el juicio”.

Kirkman, Hurd, David Alpert, Charles Eglee y Glenn Mazzara presentaron una demanda en 2022 alegando que AMC estaba reteniendo pagos considerables del grupo.

“Aunque AMC explotó las ideas y servicios de los demandantes para ganar miles de millones con la franquicia The Walking Dead, AMC emitió una definición MAGR que, en su forma original, no habría pagado ni un solo dólar en participación de ganancias a los demandantes”, decía la demanda inicial. “Como era de esperar, la definición MAGR de AMC ha provocado una tormenta de disputas con el talento creativo de The Walking Dead que finalmente resultó en un litigio”.

A menos que AMC también decida llegar a un acuerdo en esta demanda, finalmente parece que Robert Kirkman y compañía irán a juicio.

Acerca de The Walking Dead:

Andrew Lincoln en The Walking Dead: The Ones Who Live
Andrew Lincoln en The Walking Dead The Ones Who Live

The Walking Dead es una serie de terror dramático postapocalíptico estadounidense que narra la historia de un grupo de sobrevivientes liderados por el sheriff Rick Grimes en un mundo devastado por un apocalipsis zombie.

Basada en los cómics del mismo nombre de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, la serie sigue a estos supervivientes mientras luchan por encontrar un hogar seguro, comida y recursos. Enfrentan no solo a las amenazas constantes de los caminantes (como se les llama a los zombies), sino también a otros grupos de humanos que luchan por su propia supervivencia, algunos con métodos más despiadados que los propios no muertos.

La serie se emitió originalmente en AMC durante once temporadas entre 2 de noviembre de 2010 y el 20 de noviembre de 2022. Ha generado un gran éxito y se considera una serie importante de la cultura popular actual. También ha dado lugar a varias series derivadas, como Fear the Walking Dead, World Beyond, Daryl Dixon, Dead City y The Ones Who Live, que actualmente emite el canal AMC con Rick y Michonne como protagonistas.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La temporada 2 de The Walking Dead: Daryl Dixon llega a España en exclusiva en AMC+

Carlos Gallego Guzmán

Explicación a The Walking Dead: The Ones Who Live episodio 5

Carlos Gallego Guzmán

Estrella de The Walking dead se convierte en Spider-man

Carlos Gallego Guzmán