Series de televisión / Attack on Titan sufre un cambio muy importante en su final
Series de televisión

Attack on Titan sufre un cambio muy importante en su final

Un cambio muy importante en la producción del final de Attack on Titan podría ser la clave de los acontecimientos que estamos viviendo.

El director responsable de la cuarta y última temporada de Attack on Titan ha explicado la estrecha colaboración que ha tenido con Hajime Isayama, creador de la serie, con respecto a la primera tanda de episodios. El aclamado anime está llegando a su final y cada nuevo episodio está dejándonos un montonazo de revelaciones épicas. La producción ha sido muy distinta, en comparación con la primera parte de la cuarta temporada. De hecho, los responsables han tomado esta conclusión con otra perspectiva. Y esto, sorprendentemente, incluye al propio creador de la serie.

Como explica el director Yuichiro Hayashi (vía Comic Book) sobre los cambios del final de Attack on Titan en una conversación especial sobre la producción, la primera parte de la última temporada estaba en medio de la producción cuando Isayama estaba trabajando en el final del manga. ¡Todo al mismo tiempo! Ahora, con el manga totalmente terminado, Isayama tiene mucho más tiempo para revisar cada uno de los elementos de la producción de la segunda parte. En general, está menos ocupado y puede ayudar más. Ese ha sido el gran cambio con respecto a la temporada precedente y de cara al final.

El creador de la historia está mucho más involucrado en el final

«Isayama revisa los guiones gráficos constantemente y sus comentarios son…«, explicó el director de Attack on Titan, dejando su opinión en el aire. «Durante la primera parte, él estaba trabajando en el final del manga y estaba bastante ocupado. Pero ahora tiene todo terminado. Antes sus comentarios ocupaban un folio, pero hora es el doble. Está revisando las cosas más de cerca. Tiene muchas sugerencias para mejorar determinadas partes, pero también aprecia nuestro trabajo. Eso me hace feliz«.

Hayashi también reveló que hubo algunas solicitudes específicas que Isayama había hecho sobre lo que debían incluir en algunos de los episodios, como los cameos secretos que hicieron gritar de emoción a los espectadores y muchas más cosas que veremos próximamente. A medida que Attack on Titan se acerca a los momentos finales del manga, no nos sorprende que el creador de la historia esté mirando las cosas con lupa y revisando todo constantemente.

Te recomendamos