Series de televisión / Attack on Titan señala sus propios agujeros de guion
Series de televisión

Attack on Titan señala sus propios agujeros de guion

Estamos al final de Attack on Titan y el anime es tan inteligente que es capaz de señalar sus mismos agujeros de guion en la trama.

La evolución de Eren Jaeger en el Titán Fundador (que ya explicamos el otro día) ha dejado algunos agujeros de guion por el camino. Sin embargo, Attack on Titan es un anime tan inteligente que ha sido capaz de señalarlos. El misterioso superpoder del Titán Fundador ha permanecido en la retaguardia de la historia desde que Eren usó la “Coordinación” para escapar de Reiner y Bertholdt en la lejana temporada dos. Poco a poco hemos ido conociendo más detalles y ahora sabemos toda la verdad detrás de esta transformación. Por ejemplo, que los huéspedes del Titán Fundador hacen solicitudes a Ymir Fritz, el heredero original de este titán. Ymir es quien cumple obedientemente estas órdenes desde los “Caminos”, donde ejerce el control sobre todos sus descendientes.

Nuestros compañeros de Screen Rant lo han explicado verdaderamente bien. ¿Quieres que los titanes de Attack on Titan pierdan su poder de repente? Ymir puede encargarse de eso. ¿Te gustaría robar la capacidad de reproducirse de los Eldianos? Sólo tienes que pedirlo. Sin embargo, cuando una obra de ficción presenta un poder divino tan extraordinariamente abismal como el que tiene Eren ahora, inevitablemente surgen agujeros de guion. Muchos fans señalan con el dedo y se preguntan por qué este personaje o este otro no hizo esta cosa, teniendo en cuenta el poder que tiene.

Un ejercicio valiente sobre introspección narrativa

Mientras que la mayoría de historias de ficción y fantasía tratan de pasar por alto estos agujeros de guion que mencionamos, Attack on Titan se ha enfrentado a ellos con valentía. Y, sorprendentemente, han probado que la mayoría de personajes protagonistas están tan confundidos por las nuevas habilidades de Eren como nosotros mismos. Primero nos señaló un error de guion en el Titán Fundador cuando Armin se da cuenta de que los denominados “Pure Titans” matan a los soldados de Isla Paradis. Si el objetivo principal de Eren es proteger a los habitantes de Isla Paradis y el Titán Fundador puede controlar a todos los titanes, ¿por qué Eren no los detiene antes de que ataque a sus compañeros?

Lo mismo sucede con Gabi. Si Eren confía en la fuerza del Titán Fundador para proteger a sus amigos, ¿puede convertir a la madre de Connie en humana? Armin trata de responder a esto preguntando por qué Eren no haría lo mismo por Dot Pixis y otros soldados envenenados por el vino de Zeke. El personaje de Attack on Titan especula que “destitanizar” puede estar más allá del propio poder del Titán Fundador. Al mismo tiempo, Gabi se pregunta por qué Eren no puede apuntar a las bases militares, en lugar de buscar la aniquilación total. Presuntamente, otro agujero de guion de la serie de animación.

Los agujeros de guion de Attack on Titan no son fáciles de responder, pero el anime ha sido capaz de señalarlos. Si Eren hubiera impedido que los “Pure Titans” atacaran a sus amigos no hubiéramos tenido la épica batalla del último episodio. Y si hubiera “destitanizado” a la madre de Connie, el suspense que rodea el destino de Falco se desvanecería de golpe. También es posible que Eren no posea todavía un control total sobre el Titán Fundador. ¡Así que aún nos queda muchísimo por descubrir!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 20 mejores series animadas en Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Los Anillos de Poder: El episodio 5 ha cambiado la mitología de Tolkien

David Lorao

Brutal tráiler del regreso de El príncipe dragón de Netflix

Carlos Gallego Guzmán