Series de televisión / Attack on Titan: Explicación de la nueva forma Titán de Eren
Series de televisión

Attack on Titan: Explicación de la nueva forma Titán de Eren

La nueva forma Titán de Eren Jaeger ha dejado a todo el mundo impactado tras el último episodio de Attack on Titan. ¡Aquí va su explicación!

Eren Jaeger ha realizado su transformación final en el anime de Attack on Titan, pero ¿qué secretos oculta bajo ese amasijo de huesos cargado de malas intenciones? Desde que comenzó la cuarta temporada de la serie de animación, el protagonista se ha convertido de héroe a demonio asesino. Está corrompido por el mismo ciclo que Marley y Eldia han repetido durante siglos. Creyendo que la única forma de proteger a sus amigos es aniquilando a todos los demás, decide desbloquear el «poder divino» del Titán Fundador.

En una espectacular secuencia final, Attack on Titan ha mostrado a Eren «titanizándose» por última vez. Lo hemos visto rodeado por rayos y energía, algo que nos dejó alucinados. Su cabeza decapitada regresa a la vida y, rápidamente, comienza a crecer hasta convertirse en un enorme esqueleto en expansión que multiplica el tamaño incluso de los titanes más grandes, los que se alojan en las paredes de Paradis Island. El anime se ha guardado el cuerpo completo del protagonista en esta versión, pero estamos delante de una transformación radicalmente distinta a todas las demás. Pero ¿cómo ha sucedido esto?

La explicación sobre la extraña nueva forma titánica

Titán Fundador

Como Zeke descubrió mientras esperaba que Eren despertara en los «Caminos», el poder del Titán Fundador no es otro que Ymir respondiendo a sus plegarias. Esto significa que Zeke podía convencer a Ymir de que abandonara el voto de renuncia impuesto a la familia por el rey Karl Fritz cien años antes de que comenzara la historia de Attack on Titan. Sin embargo, la humanidad de Ymir funciona en ambos sentidos. Eren la convence para que se fíe de él. Como único «no miembro» de la realiza que conoció a Ymir en los «Caminos», el protagonista es la primera persona en evocar el deseo interior de libertad de Ymir. Por eso ella le entrega gustosamente el control del Titán Fundador.

Attack on Titan ya ha demostrado cómo las diferentes encarnaciones titánicas pueden verse totalmente diferentes. Aun así, el Titán Fundador de Eren no se parece en nada a Ymir. El cuerpo de este Titán Fundador se ve diferente por varios motivos. El primero de ellos es que es una combinación del tamaño del Titán Colosal, las garras del Titán Mandíbula, la forma del Titán Hembra, etcétera. A pesar de que el protagonista posee el poder del Titán Fundador, su mezcla titánica no es la misma.

Sin embargo, lo más importante de la transformación es que Gabi ha decapitado a Eren. El rasgo definitorio del Titán Fundador es una caja torácica similar a la de un insecto, de la que surge una columna vertebral y rodea el cuerpo entero. Tiene la misma estructura ósea, pero debido a que su cabeza fue cortada por el cuello, su extraña columna vertebral titánica crece sin control antes de integrarse con su torso y su cabeza. Llega a componer casi toda su estructura. Si el protagonista de Attack on Titan hubiera hablado con Ymir antes de lo sucedido, podría haberse transformado en un Titán mucho más parecido al de ella.

Después de esta transformación, no nos sorprende que el actor de doblaje estrella de la serie haya perdido completamente la voz grabando la escena.

Te recomendamos