Series de televisión / Attack on Titan: El actor de Eren ha perdido la voz
Series de televisión

Attack on Titan: El actor de Eren ha perdido la voz

El actor que da vida a Eren en el anime de Attack on Titan ha perdido completamente la voz en mitad de la grabación. ¿Qué va a pasar ahora?

El actor de doblaje original de Eren, Yuki Kaji, ha explicado que se dañó gravemente la voz mientras grababa las líneas para el episodio número 80 de Attack on Titan. La serie de animación sigue las aventuras del manga más vendido del momento, obra de Hajime Isayama. Esta serie se ha convertido en un auténtico espectáculo para los amantes de la animación japonesa. Durante sus nueve años ha acumulado una enorme base de fans por todo el mundo, especialmente fuera de las fronteras niponas. La segunda parte de la cuarta temporada se estrenó el pasado mes de enero en distintas plataformas y está llamando muchísimo la atención, ya que encara la recta final de la historia.

El capítulo 80 fue «demasiado» para el actor de doblaje

Yuki Kaji, quien da vida a Eren en la serie de Attack on Titan, reveló su opinión en redes sociales antes del estreno del nuevo episodio. El actor explicó que jamás imaginó trabajar en aquel capítulo y peleó para averiguar cómo estar a la altura de las circunstancias. Kaji reconoció que perdió la voz mientras lo grababa. Comparó el daño causado a su voz en el episodio 80 del anime con otras veces en las que forzó la garganta mientras daba vida al personaje. Aunque terminó afirmando que este fue el peor.

«Este es el episodio que jamás imaginé cómo grabar. No sabía qué hacer. Tampoco podía ser consciente de cómo terminarían resultando las cosas. También es el episodio en el que perdí mi voz, más que cualquiera de los otros momentos en los que he interpretado a Eren«, reconoció el actor de doblaje de Attack on Titan. ¿Qué os parece la anécdota? La verdad es que esto refleja lo mucho que viven las cosas en esta serie, tanto los fans como los propios actores de voz que componen el reparto.

Te recomendamos