Inicio Cine AT&T compra el grupo Time Warner por 85.400 millones de dólares

AT&T compra el grupo Time Warner por 85.400 millones de dólares

2183

AT&T adquiere Time Warner

Donald Trump acelera el acuerdo entre las dos grandes compañías tras un discurso electoral

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante un discurso en Gettysburg, Pensilvania, que si llegaba a la Casa Blanca, cancelaría esta operación. “Es mucho poder concentrado en las manos de unos pocos”, comentó.

La compra se anunció el pasado sábado por 85.400 millones de dólares, pero la operación podría elevarse a 108.700 millones si se incluye la deuda que asumiría AT&T.

Es todavía muy pronto para saber lo que significa la adquisición de Time Warner por parte de AT & T, que tendrá el control de todos los activos subsidiarios de la compañía como HBO, TNT, DC Comics, Warner Bros., Cartoon Network, Warner Bros. Interactive Entertainment (videojuegos) y 1/2 de The CW .

El presidente y CEO de AT & T, Randall Stephenson dijo en un comunicado de prensa oficial, “Esta es una combinación perfecta de dos empresas con fortalezas complementarias que puedan aportar un nuevo enfoque a la forma en que la industria de los medios y las comunicaciones trabaja para los clientes, los creadores de contenido, distribuidores y anunciantes.”

El presidente y CEO de Time Warner, Jeff Bewkes añadió: “Este es un paso natural entre dos empresas con grandes legados de innovación que han dado forma a los medios de comunicación modernos y al panorama de las comunicaciones, y mi equipo de dirección y yo esperamos con interés trabajar estrechamente con Randall y nuestros nuevos colegas a medida de que comienzan a capturar las tremendas oportunidades que esto crea para hacer nuestro contenido aún más potente, atractivo y valioso para las audiencias globales”.

Los directores generales afirmaron que esperan que el acuerdo se cierre antes de finales de 2017. Una vez que se cierre el acuerdo, Bewkes permanecerá en la compañía para facilitar una transición sin problemas antes de hacerse a un lado para que Stephenson tome el control de ambas empresas. Así que no se espera ningún cambio inmediato, pero una vez que Stephenson asuma el control de las riendas, podría haber un cambio en la filosofía y / o volumen de negocio.

AT&T, también informó en su comunicado de que el “acuerdo definitivo” implica que los accionistas de Time Warner recibirán la mitad de la cantidad estipulada en efectivo y el resto en títulos de AT&T. Aún así para concretarse la operación todavía pendiente de ser aprobada por los accionistas de la compañía y de la revisión de parte de las autoridades reguladoras antimonopolio de Estados Unidos.

Hace dos años, la 20th Century Fox casi adquirió Time Warner por $ 80 mil millones de dólares e incluso hubo rumores de que Disney también estuvo interesada en adquirir la compañía lo que la habría convertido entre otras cosas en propietaria de los derechos cinematográficos de los superhéroes de las dos grandes editoriales del mundo. ¿Os imagináis de haberse producido?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.