Noticias / Cine / Denzel Washington regresa al cine con un protagónico de Shakespeare
Cine

Denzel Washington regresa al cine con un protagónico de Shakespeare

Denzel Washington regresa al cine con un protagónico de Shakespeare

El Festival de Cine de Nueva York recibirá a la próxima adaptación de los clásicos de Shakespeare, La Tragedia de Macbeth. Denzel Washington será el gran protagonista.

William Shakespeare, el que para muchos fue el dramaturgo más importante de la historia, marcó un nombre tan prominente que hasta hoy resuena. Las obras del nacido en Statford-Upon-Avon se han interpretado millones de veces a lo largo del mundo, incluyendo en intentos de adaptarlas al cine. Romeo y Julieta, Hamlet, La Tempestad y Macbeth fueron de sus trabajos más famosos. Este último tendrá nuevamente una oportunidad en la gran pantalla.

Las ocasiones más recientes en que la gran tragedia fue actuada en Hollywood fueron en 2015 y 2016. En la primera, Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación) y Marion Cotillard (The Dark Knight Rises) figuraron como protagonistas. A su vez, un año más tarde, Florence Pugh (Viuda Negra) estelarizaría una edición más centrada en Lady Macbeth.

De la misma manera, este año, en el Festival de Cine de Nueva York, se presentará una versión más. Esta estará protagonizada por Denzel Washington y la reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Frances McDormand (Nomadland). Se espera que estos dos personifiquen a los personajes centrales de la historia, Lord y Lady Macbeth.

Dicha producción marcará el regreso a las pantallas para Washington, quien estuvo presente en el medio por última vez en The Equalizer 2 (2018). Además, el reconocido artista se prepara para estar en el papel principal de Leave the World Behind (2022) junto con Julia Roberts.

Primera crítica

Por su parte, el mismo festival mencionado hizo una primera crítica a lo que será La Tragedia de Macbeth. Esto fue lo que se dijo:

“Una obra de claroscuro y rabia encantada, la visualización audazmente inventiva de Coen de The Scottish Play es una película angustiada que mira, boquiabierta, un mundo doloroso deshecho por la codicia ciega y la ambición irreflexiva. En representaciones meticulosamente hastiadas del mundo, un Denzel Washington sorprendentemente interior es el hombre que sería rey, y una maquiavélica sin esfuerzo, Frances McDormand es su Dama, una pareja conducida al asesinato político y trastornada por la culpa después de los astutos pronósticos de un trío de “Hermanas raras” (un virtuoso hábitat físico de Kathryn Hunter). 

Aunque se hace eco de los imponentes diseños visuales (y las proporciones) de las adaptaciones clásicas de Shakespeare de los años 40 de Laurence Olivier, así como de la sangrienta locura medieval del Trono de sangre de Kurosawa, la historia de sonido y furia de Coen es completamente suya, y sin duda una para nuestro momento , una representación aterradora de una toma de poder político amoral que, como su héroe, se lanza despiadadamente hacia el infierno. Una versión de Apple / A24“.

Joel Coen dirigió este largometraje, cuyo reparto y respeto por la obra a la que se adapta, lo hacen un favorito a la próxima temporada de premios. Aún no se tiene una fecha de estreno para el público general, pero pronto estará disponible en Apple TV.

Fuente: Empire