Inicio Cómics

Ataque a los Titanes: Los secretos más oscuros de la familia de Eren

Sin duda el pasado es algo muy importante en la trama de Ataque a los Titanes, ahora ya sabemos más sobre la familia de Eren.

ATENCIÓN SPOILERS de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) temporada 3, episodio 57, titulado ‘Ese día’. Hemos podido conocer una historia de origen de Grisha Jaeger, que conecta los puntos con acontecimientos recientes directamente relacionada con su hijo, Eren Jaeger.

La línea de sangre de Grisha es la de la raza Eldia, que ha sido bendecida con el potencial único de convertirse en titanes gracias al acuerdo que un antepasado, Ymir Fritz, hizo un trato con “Earth Devil” hace unos 2.000 años. De este ser misterioso, Ymir y sus parientes obtuvieron los planos genéticos para convertirse en titanes. Esta ventaja los puso en desacuerdo con casi todas las demás facciones humanas, particularmente cuando lo explotaron para establecer un Imperio global.

Noticia relacionada
Doctor Doom detenido por crímenes que no ha cometido

Mientras el rey Karl Fritz aisló y lobotizó a una gran parte de su gente dentro del reino amurallado de la isla Paradis (la casa de Eren). 80 años después de la Gran Guerra del Titán, la desequilibrada jerarquía de Marley lleva a Grisha a convertirse en uno de los líderes de los “restauracionistas”. También conoce y se casa con un miembro de la familia real de Eldian, Dina Fritz. Empieza un entramado familiar en Ataque a los Titanes.

Aquí es donde entramos en el meollo de la complicada familia Jaeger.

La pareja tiene un hijo llamado Zeke, quien, entre las edades de cinco y siete años, corre el riesgo de ser tomado por el gobierno de Marleyan para convertirse en un “Guerrero”, un portador de una de las siete potencias de Titán bajo el control del gobierno. Los guerreros serían utilizados para atacar la isla Paradis y saquearla por sus ricos yacimientos de combustibles fósiles.

Noticia relacionada
Ataque a los Titanes: Análisis del Blu-ray Coleccionista Temporada 3 Parte 1

Grisha y Dina planean permitir que se lleven a su hijo para que él pueda convertirse en un espía. Ese nombre y ese destino dejan claro que este niño, el medio hermano de Eren, tiene que ser el Titán Bestia. Además, mencionó a Grisha y a Eren durante su reciente pelea. Como para reforzar esta inferencia, se puede ver a Zeke jugando con una muñeca similar a un mono cuando era niño. Sorprendentemente, aprendimos que Zeke traicionó a sus padres revolucionarios para salvar a sus abuelos respetuosos de la ley, que es lo último que vemos de él en este episodio.

Sin embargo, esta no es la única revelación que tenemos sobre la familia Jaeger en Ataque a los Titanes. Cuando Dina y Grisha son llevadas a la pared exterior de Marley para transformarse en titanes sin sentido, su “sentencia de por vida” por su golpe de estado planeado, Dina con lágrimas promete a su esposo que, incluso en forma de Titán, se encontrarán de nuevo. Ella es inyectada con líquido cefalorraquídeo y toma la forma de Titán. Una forma muy familiar de Titán.

Ataque a los Titanes: Los secretos más oscuros de la familia de Eren

Sí, eso es correcto: Dina es el “Titán sonriente” que se comió a la madre de Eren. También es el mismo Titán con el que el hijo menor de su marido se vengó en el clímax de la temporada 2. ¿Qué se supone que vamos a sacar de este giro? ¿Que Dina apuntó deliberadamente a la nueva familia de Grisha? ¿O que es solo una coincidencia fatídica en un mundo injusto y cruel?

Noticia relacionada
X-Force lleva al profesor X a un punto caliente del UCM

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of