Ataque a los Titanes revela por qué se comen a los humanos Ataque a los Titanes revela por qué se comen a los humanos
Series de televisión

Ataque a los Titanes revela por qué se comen a los humanos

Ataque a los Titanes revela por qué se comen a los humanos

Una de las teorías más horribles de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) se ha confirmado y ya sabemos porque estos monstruosos seres se comen a los humanos.

Desde que se estrenó Ataque a los Titanes, ha cautivado a los fans con su mundo oscuro y sombrío. Ya que es un lugar donde los humanos deben vivir con el miedo a ser devorados por los enormes titanes. Durante muchos años, los fans nos hemos preguntaron por qué los titanes necesitaban comer humanos cuando ni siquiera poseían ningún órgano digestivo. Ya que se explica que obtienen toda su energía de la luz solar, y además nunca atacan a los animales. Los humanos parecen ser los únicos seres vivos a los que se esfuerzan por atacar.

La razón de este comportamiento curioso finalmente se reveló en la tercera temporada de Ataque a los Titanes, aunque se han dado pistas sobre ello desde la segunda temporada. Y la verdad no solo es horrible, sino también sorprendentemente trágica. Comen humanos porque inconscientemente esperan que una de sus víctimas posea el poder de los cambiaformas Titán, un poder que les permitiría transformarse nuevamente en humanos.

Ataque a los Titanes revela por qué se comen a los humanos

La primera pista de esto se mostró cuando Ymir reveló su verdadera identidad.

Según Ymir, ella fue una titán errante y sin sentido durante décadas hasta que se comió a Marcel, compañera de Reiner, Annie y Bertoldt. Después de comer a Marcel, dirigida solo por puro instinto, pronto recuperó su forma humana. Ymir describió sus recuerdos como un Titán como una “larga pesadilla”. Desde esa revelación, los fans han teorizado que los Titanes buscan humanos siguiendo un deseo subconsciente de recuperar su forma humana y, por lo tanto, quieren despertar de su doloroso estado de sueño.

Cuando Rod Reiss se transformó en el titán, pudimos comprobar cómo estos seres ven el mundo. Mientras la cámara tomaba la perspectiva de Rod y revelaba una visión que solo veía puntos brillantes en la distancia. El enorme Titán se movió obsesivamente hacia la fuente de luz, como una polilla hacia una llama, inconsciente y sin darse cuenta del hecho de que esas luces realmente eran seres humanos.

Esta revelación de la serie Ataque a los Titanes también explica por qué se sienten atraídos por ciudades grandes y pobladas y además por qué solo se comen la porción que contiene el líquido cefalorraquídeo de sus víctimas. Una vez que un Titán sin cerebro finalmente encuentra y come el líquido cefalorraquídeo de un cambiaformas, ese Titán (como se vio cuando Armin se comió a Bertoldt) se transformará de nuevo en un ser humano y recuperará su conciencia, pero también se convertirá en el heredero del poder de cambiar.