Inicio Series de televisión

Ataque a los Titanes está cometiendo el mismo error que Juego de Tronos

Juego de Tronos recibió muchas criticas por acelerar las últimas temporadas, ahora Ataque a los Titanes está haciendo lo mismo.

Atención SPOILERS DE Ataque los Titanes. Durante gran parte de su emisión, Juego de Tronos fue considerada como una de las mejores producciones de la historia de la televisión, con la gran labor que hicieron de las novelas de George R. R. Martin, llevaron el género de fantasía épica a otro nivel.

Sin embargo, la serie de HBO finalmente alcanzó y superó las historias de las novelas en las que se basaba, sobre todo por que el autor es muy lento escribiendo. Cuando llegó la octava temporada, los fans se mostraron más divididos que nunca y aunque el debate continúa hasta el día de hoy, muchos espectadores están de acuerdo en que el programa se habría beneficiado de un par de temporadas más. Hasta los mayores defensores de los últimos 6 episodios, reconocen que todo pasó demasiado deprisa.

Noticia relacionada
Tráiler de SEE: La nueva y épica serie de Jason Momoa

Juego de Tronos y Ataque a los Titanes, son dos series que obviamente no tienen nada que ver entre ellas. Sin embargo, si nos fijamos bien podemos encontrar una trayectoria común. Tanto las extensas historias épicas que presentan temas oscuros, una gran cantidad de violencia y los protagonistas moralmente grises.

Ataque a los Titanes está cometiendo el mismo error que Juego de Tronos

La adaptación televisiva de Ataque a los Titanes como Juego de Tronos, superó con creces la popularidad del formato original. Ahora se ha confirmado que la temporada 4 del próximo año será la última del famoso anime, un giro sorprendente de los eventos, considerando que el manga no solo se mantiene muy por delante del anime, sino que también sigue funcionando.

Pueden cometer el mismo error cerrando todo demasiado deprisa.

El manga de Ataque a los Titanes se encuentra actualmente en su etapa final, pero los arcos de manga a menudo pueden tener lugar durante varios años y la serie ya tiene una ventaja considerable en su contraparte de anime. Como tal, muchos fans nos preguntamos cómo la cuarta temporada puede adaptar todo el material restante al mismo tiempo que hace justicia a la historia original de Hajime Isayama, ya que incluso sin considerar los capítulos futuros, fácilmente hay material para una temporada que ya está esperando para ser adaptada.

Noticia relacionada
Vikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 - Segunda Parte

Se ha dicho que una vez que Juego de Tronos tenía un punto final a la vista, se apresuró allí sin tener en cuenta cuánto tiempo se necesitaría para concluir cada trama y los arcos de los personajes de una manera satisfactoria, y por desgracia Ataque a los Titanes emite los mismos sentimientos. En abril de este año, Hajime Isayama afirmó que el manga terminaría en dos años, pero la temporada 4 ya está confirmada para 2020, lo que significa que el potencial de superposición ciertamente existe. Sin embargo, a diferencia de Juego de Tronos, al menos el anime no tendrá que crear su propio contenido original.

Incluso George R. R. Martin ha admitido que esperaba que la serie tuviera dos temporadas más.

La decisión de HBO de terminar con la temporada 8 de Juego de Tronos es comprensible. Mantener el reparto central del programa por dos años más habría sido complicado, ya que los perfiles de Emilia Clarke y Kit Harington crecieron rápidamente con cada temporada que pasa y cada capitulo empezaba a ser muy costoso. Obviamente, Ataque a los Titanes no tiene que lidiar con los mismos problemas relacionados con el reparto, por lo que la decisión de anunciar un final aparentemente prematuro parece extraña. Sin embargo, la animación de alta calidad de la serie es costosa de producir y los problemas de las cargas de trabajo pesadas y el personal sobrecargado de trabajo dentro de la industria de la animación japonesa están bien documentados. Seguramente estos son los problemas principales que han hecho que precipiten el final.

Noticia relacionada
Retro-crítica: Malcolm in the Middle, una serie que no pasa de moda

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of