Inicio Series de televisión El creador ‘Ataque a los Titanes’ habla del final de la serie

El creador ‘Ataque a los Titanes’ habla del final de la serie

6882

El manga y anime de ‘Ataque a los Titanes’ es uno de los más exitosos actualmente.

‘Ataque a los Titanes’ va por su segunda temporada en el anime y el manga va por los 22 volúmenes. También se hicieron varias películas de acción real, pero la calidad era bastante baja. Ahora su creador Hajime Isayama habla sobre el final de la serie y los planes que tiene para ella:

“Aunque estoy progresando hacia el final que se había establecido antes, mi enfoque hacia el final en sí ha cambiado de los planes originales”. “Me siento responsable hacia el lector. Originalmente quería ilustrar algo similar a la película ‘The Mist’ (‘La niebla’) de 2007”.

“A mediados de la película, la historia de The Mist está en el nivel típico de una película de serie B. Pero en su conclusión, utilizó las creencias profundas e intrínsecas de lo que es correcto para corromper al personaje principal. Lo que le lleva a actuar de manera contraria. Lo que el público creía que era correcto también se volteaba al revés. Al principio, pasé un tiempo analizando cómo imitar este estilo para Ataque a los Titanes”.

Mikasa en Ataque a los Titanes

Pero con el tiempo Hajime Isayama ha cambiado La Niebla por una película de Marvel.

“Al principio exploré la emulación de ‘La Niebla’, pero ahora se podría decir que me estoy moviendo en una dirección más pacífica, similar a los Guardianes de la Galaxia”, explicó Isayama”.

“No estoy hablando de si la serie tendrá un final bueno o malo. Sólo hablo de mi propia actitud como creador, así como las diferencias en mis métodos para asegurar que los lectores disfruten de la serie”.

SPOILERS: Final de ‘La Niebla’ vs final de ‘Guardianes de la Galaxia’.

La película de 2007 ‘La Niebla’ está basada en la novela de Stephen King de 1983. Un grupo de personas se ven envueltos en una niebla y se refugian en un supermercado. Deberán sobrevivir a los monstruos que hay fuera y a los conflictos que se producen dentro.

La Niebla (2007)

Al final del film escapan en el coche, pero como no ven escapatoria, el protagonista decide matar a los integrantes del automóvil. Mientras grita desconsolado y espera su final, ve como se acerca un tanque de militares que pueden salvarlo. Mientras que ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014) consiguen derrotar a Ronan uniéndose todos los protagonistas a Star Lord sujetando una gema del infinito. Al final se descubre que Peter Quill posee una genética única por su padre de origen desconocido.

¿Qué final os gusta más para Ataque a los Titanes?