Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Asterix y Obelix ya anticiparon el Coronavirus

En un cómic de Asterix y Obelix existe un personaje que se llama Coronavirus que les hace la vida imposible a los protagonistas.

Siempre que hay algún acontecimiento global se puede relacionar con la serie de Los Simpson y podemos comprobar como ya lo habían predicho. Pero esta vez fueron Asterix y Obelix en 2017 los que mencionaron al Coronavirus.

La historia de Asterix y Obelix se titula Asterix en Italia y fue publicado en 2017, no cuenta con los creadores originales y fueron sustituidos por el guionista Jean-Yves Ferri y el escritor Didier Conrad.

¿De qué trata esta historia?

Todo comienza en Roma, cuando las vías se encuentran en mal estado y el senador Lactus Bífidus es acusado de desviar fondos y malversar el dinero público. Pero él, para distraer la atención decide crear una gran carrera de carretas por toda Italia. Julio Cesar dice que un romano debe ganar esa carrera.

Noticia relacionada
El Thor más extraño de Marvel se vuelve mucho más poderoso

Mientras Asterix y Obelix se encuentran en el mercado de Darioritum (Vannes), allí le auguran a Obelix que será un gran campeón de carreras, así que decide comprar un carro en forma de gallo. Luego se enteran de que habrá una gran carrera y deciden competir.

Las etapas son: Modicia (Monza), Parma, Sena Julia (Siena), Tibur (Tivoli) y Neapolis (Nápoles). La carrera tiene un montón de participantes de diferentes nacionalidades y algunos antiguos campeones como Coronavirus.

Asterix y Obelix ya anticiparon el Coronavirus

Al final de la carrera parece que Asterix y Obelix van a perder contra Coronavirus, pero este sufre una accidente casi al final y los galos gana la carrera. Cuando Coronavirus se quita el casco se revela que en realidad es Julio Cesar que lo había sustituido. Este acepta al derrota y le da a los Galos la copa de Campeones. Estos no la quieren y al final todos los corredores son los ganadores de la carrera.

La historia termina en el tradicional banquete en la aldea gala.

Noticia relacionada
Hulk acaba de destrozar un arma icónica de los Vengadores

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of