fbpx Astérix: ¿Quién es la hija de Vercingétorix? - Cinemascomics.com
Cómics

Astérix: ¿Quién es la hija de Vercingétorix?

Astérix: La hija de Vercingétorix

El año de su sesenta aniversario Astérix estrena nuevo número, La hija de Vercingétorix

Decididamente, 2019 es EL AÑO Astérix, pues los personajes cumplen sesenta años y se publica un nuevo y ansiado álbum. Como exige la tradición de la alternancia, la nueva aventura de Astérix y Obélix se desarrolla en la célebre aldea gala. Tras la escapada a Italia que supuso Astérix en Italia en 2017, ahora toca regresar a Armórica para asistir a una reunión que soliviantará a los habitantes de la aldea. La hija de Vercingétorix es el resultado de la cuarta colaboración entre el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. El dúo, siempre dispuesto a imaginar nuevas aventuras, se introduce de nuevo en el fabuloso universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo.

Portada de Astérix: La hija de Vercingétorix

Sinopsis

¡Efervescencia y revuelo en el horizonte! La hija del célebre jefe galo Vercingétorix, perseguida por los romanos, encuentra refugio en la aldea de los irreductibles, el único lugar de la Galia ocupada que puede garantizar su protección. Y lo menos que se puede decir es que la presencia de esta adolescente distinta a todos los demás va a provocar muchos enfrentamientos intergeneracionales…

Astérix: ¿Quién es la hija de Vercingétorix?

¿Quién es Adrenalina?

Esta es la invitada misteriosa, cuya llegada a la aldea acapara todas las conversaciones. Hija de… quien vosotros sabéis, Adrenalina es ante todo una chica que se enfrenta a los clásicos problemas de la adolescencia y al, en ocasiones doloroso, paso a la edad adulta, el auténtico tema del álbum número 38. En efecto, si bien su ilustre padre no aparece más que en una viñeta en toda la colección, la joven adolescente existe —y de qué manera— y protagoniza el álbum como sin duda ningún otro personaje femenino lo había hecho hasta ahora. Ella es la fuerza que, con sus decisiones, impulsa la acción de principio a fin, hasta el punto de acabar a veces con la paciencia de Astérix y Obélix, ¡cuya misión consiste en no quitarle ojo! En este sentido es, pues, la primera auténtica aventurera de la serie, ya que la historia de esta entrega número 38 descansa por entero en ella.

La hija de Vercingétorix