Cómics / Assassins Creed, la saga en viñetas
Cómics Videojuegos

Assassins Creed, la saga en viñetas

Assassin's Creed I DesmondCover

¿Cuántos hay en España sobre el mundo de la Hermandad Assassin? Dejanos unos minutos y te lo aclaramos.

Noviembre de 2007 vio nacer la primera entrega de una de las sagas más laureadas y apreciadas por los jugadores del mundo entero: Assassins Creed. Desde entonces no ha parado de crecer y aumentar, con nuevos , como el Infinite que llegará en poco tiempo, pero también en otros medios, novelas, cortos, una película, una posible adaptación a serie en Netflix, guías, y cómics, uno de los medios más afines al audiovisual. En las viñetas hemos visto nuevos asesinos, nuevos templarios, y nuevas aventuras, y ahora, toca recordar cuántas de estas iteraciones tenemos en nuestro país.

A pesar de su popularidad, la publicación de cómics sobre Assassins Creed en España ha sido bastante discontinua, con varias editoriales sacando series y sagas de diferentes editoriales, una europea y otra anglosajona, dando como resultado un “lío” para poder reunir todas las series. Vamos a centrarnos en las sagas y hablar de cada una de forma concisa para que cualquiera aficionado pueda elegir la saga comiquera que más le atraiga.

infografía guía comics assassins creed

The Fall y The Chain

La historia del asesino ruso Nikolai Orelov y su hijo Kenia. En el primero asistimos al descubrimiento de un nuevo fruto del Edén y la lucha entre Templarios y Asesinos por poseerlo. Pero para el viejo cazador del frío norte no hay lado bueno, y la huida es el único camino, tanto de amigos como enemigos. ¿Dónde? A un país que se desarrolla a grandes pasos: Estados Unidos. En la continuación descubrimos a Kenia, heredero de las habilidades del viejo asesino, y de su maldición. Enemigo de ambos bandos, debe mantener la guardia alta, y matar.

Una buena historia que habla de familia, de deber, y no deja ningún bando sin examinar, mostrando que no todos son buenos aunque la intención lo sea. Cameron Stewart sabe lo que se hace, y el dibujo de Karl Kerschl deja una saga espectacular.

  8 videojuegos que deberían tener una película

Brahman

Una saga destacada donde asistimos tanto a las memorias del asesino, como al presente del usuario del Animus. Narrativa a dos niveles que descubren poco a poco secretos y giros que dejan a esta serie entre las más destacadas de las que tenemos en esta lista. Destaca de nuevo la labor de Kerschel al mando de la imagen, muy lejos de la anterior y con un tono cartoon luminoso notable.

Black Flag Awakening

Black Flag Awakening

¡Qué bien le sienta el manga a Assassin’s!

Adaptación al cómic japonés del fenómeno, y la época elegida: ¡la Edad dorada de la piratearía! Edward Kenway puebla las memorias de Masato, que quiere participar en el experimento para mejorar sus relación con su madre. Con algún exceso de emotividad y exageración, este manga cumple su intención, acción y misterios que revelar. Destaca mucho la estética nipona, que le queda genial a la franquicia aunque no lo creyéramos antes de leerlo.

La saga BD:

Esta serie se compone de 6 entregas en formato álbum europeo:

  1. Desmond
  2. Aquilus
  3. Accipiter
  4. Hawk
  5. El Cakr
  6. Leila
  La posible fecha de estreno de The Last of Us en HBO Max

La saga inicial en cómic en España, la primera en llegar y una de las más recordadas. Porque usa a los personajes del videojuego original, aumenta el lore, y salta desde Egipto a Roma pasando por nuestro tiempo actual para tejer una historia que complementa lo vivido jugando.

Corberyan y Defali dejan claro su conocimiento de la historia y de los Assassin’s para tejer y destejer momentos álgidos del desarrollo de la Hermandad y dejar nuevas incógnitas.De entre las sagas que hemos nombrado quizá estemos ante la de estética más sencilla. Con línea clara de BD francobelga, se disfruta por exactitud histórica y por la precisión, pero se pierde algunos momentos que serían más espectaculares con artistas norteamericanos.

Prueba de Fuego, Sol poniente y Vuelta a casa

La saga más moderna de la Hermandad es la que más se ha extendido en España en números, y en trama, buscando cambiar y ampliar el mundo de Assassin’s, implicando más al mundo real y el espionaje. Destaca lo enrevesado en algún momento del guion. El dibujo cumple pero no deja demasiados detalles brillantes.

  La posible fecha de estreno de The Last of Us en HBO Max

Conspiraciones

Guillaume Dorison destaca creando un nuevo asesino, en la Segunda Guerra Mundial, menos conocedor de la secta, y con muchas más dudas y debilidades. Quizás el más intenso de los cómics que comentamos, y de los más completos. Nuevamente amplia lore, pero sobre todo plantea la necesidad en un mundo moderno de “pastores de hombres” como se creen tanto los Asesinos como los Templarios.

Valhalla: Canción de Gloria

La precuela oficial al videojuego de Ubisoft.

Espectacular dibujo, y una historia que avanza a golpes de hacha y espada. ¿Quieres conocer un poco más de Eivor y Sigurd y su historia antes de la llegada de la guerra entre Asesinos y Templarios al lejano norte. Es la más parecida a una cinemática pura del juego, y aparte de la información extra antes de jugar, es un entretenimiento puro de vikingos.

Además de estas series, existen guías y diversos libros de arte para completar este recorrido por el mundo de la Hermandad, entre ellos ya hablamos de la Guía Esencial. Pero si eres un buen lector del idioma de Shakespeare y no tienes la paciencia para esperar que lleguen a nuestro país, aquí te dejamos una lista de todas las series publicadas.