Reseña de Assassin's Creed. La guía esencial y El Manual del Templario Reseña de Assassin's Creed. La guía esencial y El Manual del Templario
Videojuegos

Assassin’s Creed. La guía esencial y El Manual del Templario. Todos los misterios de las guerras secretas al descubierto

Assassin's Creed

La historia esconde grandes enigmas, problemas irresolubles que han marcado a la humanidad. Dos organizaciones protegen esos secretos, para defender la libertad y a la humanidad unos, para controlar y ordenar la sociedad otros, Asesinos y Templarios, ¡y sus enfrentamientos han moldeado el mundo!

Cuando en 2007 descubrimos a Altair y su misión, su guerra en Tierra Santa, no esperábamos que el universo de Assassin’s Creed pudiera llegar a ser tan grande como es en la actualidad. No solo a la multitud de juegos y spin offs, si no a través de novelas, cómics, cortometrajes, y finalmente una película. Quizás la calidad haya sido dispar, mejores y peores, legendarios como los protagonizados por Ezio o Jacob e Evie Frye, o menores como fue una película que no dejo satisfecho a casi nadie.

Pero los aficionados, los incondicionales, jamás han abandonado el camino, y cada día aparecen más fan arts, más historias, y el universo de los Asesinos sigue expandiéndose. Y es aquí donde nace la Guía Esencial. Su propósito, ser un recopilatorio de la linea temporal de la guerra, de sus principales luchadores, de sus momentos y lugares más cruciales, y sobre todo, un documento con los secretos de este mundo de sombras.

assassin's creed La guía esencial Hachette Heroes se ha impuesto el deber de publicar productos sobre los héroes de infancia, adolescencia y madurez de todos aquellos que adoran la cultura ¿pop?, o como otros decimos, de la cultura freak, nerd, o como cada uno quiera nombrarla. Y esta guía es el ejemplo de un trabajo bien hecho.

¿Qué diferencia a este libro de otros? Un detalle muy simple, pero muy importante, cuenta con el apoyo y las aportaciones de los fans de la saga. Es un libro hecho para aprender sobre Assassin’s Creed si no lo conoces, para completar lo que sabes si has visitado su mundo, o para poder volver a recordar pasajes olvidados si eres un guerrero en la sombra. Y todo esto se puede observar en el cariño que destilan las descripciones de los personajes, desde nuestros héroes hasta sus antagonistas, de la historia de los Isu, de como estos primordiales sembraron sus fragmentos del Edén, y prepararon a la humanidad para llegar muy lejos. Todo esto explicado con detalle, con sencillez, y con mucho cariño.

Estéticamente la Guía Esencial es la enciclopedia clásica que podemos encontrar sobre películas o sagas, en este caso el acabado es muy agradable, más ligero de lo que parece, y fácil de leer por ello. Se ha cuidado el acabado artístico basándose en los videojuegos, para que todos aquellos que visitamos esos mundos podamos retornar, y los nuevos descubrir lo que tienen que iniciar. Pero no acaba ahí, fan art se mezcla con trabajos profesionales y diseños para la saga, con lo que la lectura es adictiva, aunque solo fuera por disfrutar las ilustraciones. Pero no queda ahí, el contenido esta cuidado, ordenado con esmero para poder adentrarte poco a poco, pero sin dejarse nada.

ASSASSIN´S CREED EL MANUAL DE LOS TEMPLARIOS

assassins creed Manual del Templario Y para completar esta pequeña joya, la editorial ha publicado un pequeño cuaderno de juegos mentales, rompecabezas, crucigramas y cien diabluras más para romper la cabeza de los fans. El Manual del Templario es un juego para descubrir los secretos de los grandes rivales de los Assassin, y no os creáis que porque sean sopas de letras vais a resolverlas fácilmente, tienes que conocer el mundo de los Templarios tan bien como el de los Asesinos para acabar el libro. No es tan sencillo, y el desafió, el conocimiento, es poder.

Con un formato reducido para su fácil transporte, este librito hará las delicias de los fans, rompiéndoles el coco un buen rato. No es tan fácil trabajar con lápiz en la era digital, pero para descubrir los secretos de las sectas más antiguas de la historia, no puedes usar electricidad, porque la mayoría de esos misterios, son susurros, palabras en clave, y no están en internet.

Tras más de 11 años de vida, la franquicia está más viva que nunca con dos videojuegos precuela, Origins y Odissey, que abren aún más el camino para un universo plagado de oportunidades. Y porque no decirlo, de asesinatos por el bien de la humanidad.

Assassin's Creed: La guía esencial