Inicio Cine Marvel El asqueroso detalle de ‘Black Panther’ que no veremos en la película...

El asqueroso detalle de ‘Black Panther’ que no veremos en la película por temor a repercusiones feministas

La película de ‘Black Panther (Pantera Negra)’ dejará fuera uno de los elementos más asquerosos de los cómics de Marvel por temor a provocar un conflicto feminista en relación a la adaptación de Marvel Studios.

La representación femenina tanto en la gran pantalla como en la televisión está cambiando positivamente en los últimos años. Y esto también se está dejando ver en las películas de superhéroes, como es el caso de ‘Wonder Woman‘ (2017), ‘Capitana Marvel‘ (2019) y ‘Viuda Negra‘ (2020). Pero además, ‘Black Panther (Pantera Negra)‘ va a incluir a una gran cantidad de personajes femeninos fuertes e independientes. En particular, los principales miembros de la Dora Milaje (fuerzas especiales de seguridad de Wakanda).

Nate Moore: “Todos teníamos claro que no era necesario contar esa historia de las Dora Milaje. Lo rechazamos porque nos parecía un poco espeluznante”.

Las guerreras van a servir como guardaespaldas de T’Challa, pero en los cómics originales las cosas son muy distintas que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y es que, aunque Marvel Studios no va a usarlas así, las Dora Milaje también son las esposas de T’Challa. Algo que no veremos en la película. Hablando acerca de ‘Black Panther‘, el productor Nate Moore fue cuestionado sobre el material original de las viñetas y confirmó que ese aspecto de los cómics ni siquiera se va a mencionar en el film. Declaraciones recogidas por Comic Book Movie.

Black Panther (Pantera Negra)

Las Dora Milaje son muy importantes en ‘Black Panther’“, explicó Nate Moore. “Como ya sabéis, Danai Gurira interpreta a Okoye, quien en nuestro universo es la jefa de las Dora Milaje y es un personaje fundamente en la película. El hecho de explorar cómo funcionan estas guerreras, cuál es su papel en Wakanda y qué relación tienen con el rey es una parte importante de la narración de nuestra historia“, agregó. En cuanto a ese aspecto de los cómics originales de Pantera Negra que no se utilizará, Moore sentenció: “No va a estar en la película. Eso fue una especie de arco argumental original de Christopher Priest. Todos teníamos claro que no era necesario contar esa historia de las Dora Milaje. Lo rechazamos porque nos parecía un poco espeluznante. Así que no, no vais a ver eso en nuestra película de Marvel Studios“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!