Inicio Cine Vistazo al diseño de las extrañas criaturas de ‘Star Wars: Los Últimos...

Vistazo al diseño de las extrañas criaturas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

7284

Making Star Wars elabora un primer diseño, basado en lo filtrado sobre los Porgs, de las extrañas criaturas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Nuevos detalles sobre ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Con posibles spoilers. Lo primero de todo: este artículo está sacado de manera íntegra de Making Star Wars. Y EL ASPECTO ES UN DIBUJO ELABORADO POR ELLOS MISMOS PARA ACOMPAÑAR LA EXPLICACIÓN DEL ASPECTO DE ESTOS MISTERIOSOS ANIMALES. Para los que no sepan qué sucede en Ahch-To con estos animales, vamos a hacer un resumen.

¿Qué son los Porgs que veremos en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’?

Aunque algunos los hemos identificado equivocadamente como Convorees (me incluyo), estas criaturas se llaman “Porgs”. Estos Porgs serán personajes importantes en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Y los veremos en Ahch-To. La localización en la que Luke Skywalker (Mark Hamill) se escondió y en la que lo encontró Rey (Daisy Ridley) al final de ‘El despertar de la Fuerza‘.

Vistazo al diseño de las extrañas criaturas de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Las filtraciones del Episodio VIII han apuntado que Luke parece cuidar a estas criaturas. Y que existe una estrecha conexión entre los Porgs y la Fuerza. Incluso hay un momento en el que Chewbacca y R2-D2 interactúan con ellos.

Vistazo al diseño de las extrañas criaturas de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

A través de los detalles que hemos ido conociendo de estos animales, Making Star Wars ha elaborado su propio boceto/borrador/diseño de los Porgs. Apuntan que los Porgs masculinos tienen plumas naranjas en la cabeza, mientras que las hembras no. Os dejamos el dibujo que ha hecho Lumberjack Nick:

Porgs de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Los Porgs son criaturas exclusivas de Ahch-To. No aparecen en ninguna otra localización de la galaxia de Star Wars

Así lo han explicado en MSW:

“Las criaturas son adorables. […] Tienen los ojos negros y sólidos. Pero algo reflexivos. Obviamente habrá un margen estético de lo que hemos dibujado aquí. Pero, básicamente, este es el aspecto que tendrá un Porg en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. […] Son criaturas exclusivas de Ahch-To”.

¿Qué os parece el diseño o borrador que ha hecho MSW? Nosotros estamos un poco preocupados. Si bien es cierto que la conexión con la Fuerza de estos Porgs es interesante, el presumible aspecto de estas extrañas criaturas nos lleva a pensar que responde más a una nueva estrategia de marketing y publicidad cortesía de Disney Pictures en la franquicia de Lucasfilm.