Inicio Series de televisión DC Comics El aspecto del Detective Marciano de ‘Supergirl’ es…

El aspecto del Detective Marciano de ‘Supergirl’ es…

Compartir

CBS ya ha presentado a Detective Marciano en ‘Supergirl’ y el aspecto que presenta puede llevarnos a confusión. El traje, bien, pero la manera de introducir digitalmente a J’Onn en la serie… Sugiere demasiadas dudas.

Por el amor de Dios, ¿esto era necesario? La serie ‘Supergirl’ (CBS) avanza a trompicones en su primera temporada, con efectos digitales de dudosa calidad y con una trama marcadamente infantil. Es cierto que no puedo criticar el público potencial al que va dirigido, porque eso ya es cosa de cada cadena de televisión y cada ficción televisiva que marca un target específico antes de empezar a producir la serie. Pero lo que no puedo llegar a entender es la manera de incluir a Detective Marciano en ‘Supergirl‘.

Dudosa calidad digital para un aspecto impecable de Detective Marciano.

Supergirl‘ es una serie que, como hemos podido comprobar en los primeros episodios, no cuenta con un desarrollo digital a la altura de las expectativas. Las escenas de vuelo con Kara Zor-El son de una calidad vergonzosa y resultan patéticas al ojo audiovisual al que estamos acostumbrados. Y algo así nos puede llegar a pasar con Detective Marciano durante su presentación en “Human For A Day“. Os dejamos la captura del episodio en cuestión para que valoréis y deis vuestra opinión:

Detective Marciano (Supergirl)

Teniendo en cuenta que sólo es una captura del capítulo, no podemos jugárnosla a dar una opinión detallada del aspecto de Detective Marciano en ‘Supergirl‘. Sin embargo, a primera vista la inclusión digital de este personaje es tan sumamente lamentable, denigrante y aberrante que parece sacado más de un videojuego o una serie de animación que de una serie de ficción de carne y hueso. El traje, no obstante, es lo más acertado y acercado posible al original de DC Comics.

Detective Marciano: Un personaje demasiado adulto para una serie como ‘Supergirl‘.

Otra cosa es el papel que Detective Marciano pueda desempeñar en la acción de ‘Supergirl‘. Un extraterrestre de su categoría, con el poder que ostenta (capaz de derrotar a Superman si se lo propone) y el background que tiene detrás, va a poner un puntito más de madurez y letra adulta a una serie bañada en un infantilismo mediocre, oportunista y sectario.

La marcada división del género que han hecho en ‘Supergirl’ es un lastre que reafirma la distancia existente entre ambos sexos. No hacía falta presentar a Kara Zor-El de la manera en la que lo han hecho porque da la sensación de que, al ser mujer, tiene menos profundidad que los personajes masculinos. Quizá Detective Marciano, con esa historia trágica del pasado y su frialdad característica, pueda anotar un tanto a la protagonista y darle a ‘Supergirl’ ese empujón necesario para ser una buena serie. ¡Todavía hay esperanzas!