Inicio Cómics Reseña de ‘Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas’

Reseña de ‘Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas’

Hablamos de ‘Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas’, la biografía en cómic del legendario Stan Lee, creador de Marvel.

Divertida, instructiva, histórica y con un tono apelativo simple y directo, ‘Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas‘, la biografía en cómic del triste y recientemente fallecido Stan Lee orquestada por Colleen Doran (‘El Puente del Troll’) y editada en España por la prestigiosa editorial Planeta Cómic, es todo eso y más. Y es que, ¿quién era realmente el gran hombre detrás de superhéroes tan famosos como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Iron Man, Thor y un extenso catálogo de personajes que todos adoramos desde hace años y que han sido para nosotros iconos imborrables de nuestra vida? La respuesta la tienes en las páginas de esta obra, una obra completamente subjetiva pero que hará las delicias de todos los amantes tanto de Marvel Comics como de las viñetas y los superhéroes en general.

Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas (Biografía de Stan Lee, creador de Marvel Comics - Planeta Cómic)

Aunque es una obviedad decirlo, especialmente si atendemos al hecho de que es una biografía del inmortal Stan Lee, ‘Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosos‘ también es un extraordinario repaso a la Historia del Cómic. Es inevitable hablar en términos generales de la industria del noveno arte cuando el hombre que parió La Casa de las Ideas marcó un antes y un después en este apartado artístico. Por las páginas de este cómic pasan nombres (y rostros, en algunos casos) de la talla de Jack Kirby, Steve Ditko, Jim Steranko, Roy Thomas, el siempre olvidado Bob Kane, Joe Simon, Len Wein y un largo etcétera de leyendas del cómic. Precisamente, es en esa versión sesgada del éxito de Marvel, en esa subjetividad absoluta del relato de Stan Lee, donde más pegas puedo sacar de este título. ‘Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas‘ pasa literalmente por encima de momentos tan importantes como la ruptura profesional de Stan Lee con Jack Kirby o Steve Ditko. Menciona el momento exacto e incluso dedica unas palabras como de disculpa y de compasión a lo sucedido, pero nada más. Esa ineludible omnipresencia del creador de La Casa de las Ideas, cuya biografía es la que él mismo quiere que sea (y es algo que debemos respetar), hace que la historia no sea del todo real. Pero la realidad, como cualquier amante de la lectura sabrá, tiene muchas caras y ésta es una de ellas.

Sinopsis oficial de ‘Asombroso, Fantástico, Increíble: Unas memorias maravillosas’

He aquí los aspectos más destacables de la carrera de Stan Lee, un creador legendario. ¡Excelsior! El hombre que estuvo detrás de la creación de Spiderman, de los X-Men, del increíble Hulk y de una legión de superhéroes presenta las primeras memorias gráficas que tratan de su vida y milagros. El de Stan Lee es el nombre más legendario en la historia del cómic. Se trata de la fuerza creativa que propició el ascenso de Marvel Comics y dio vida a algunos de los superhéroes más conocidos del mundo —y a sus más infames villanos—. Sus historias, que trataban de superhéroes que se enfrentan a los problemas de su día a día y de tipos malos con una complejidad psicológica nunca vista por aquel entonces, añadieron ingenio y sutileza a un campo que se había conformado con presentar retratos planos del bien luchando contra el mal. Fue Stan Lee quien hizo humano al superhumano; y, mientras se afanaba en ello, dio forma a una nueva mitología para el Siglo XX. En este libro único y profusamente ilustrado, Stan Lee cuenta la historia de su extraordinaria vida con la misma energía inimitable y con ese espíritu original con el que llenó el mundo del cómic. Esta memoria gráfica a todo color habla de los momentos álgidos de su vida, desde su miserable niñez en el neoyorquino barrio de Washington Heights hasta que se convirtió en guionista principal y editor jefe de Marvel Comics durante su época más prolífica, en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado. Desde su trabajo con los grandes Joe Simon y Jack Kirby, a la creación de Spiderman junto con Steve Ditko, pasando por su reciente cameo en ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Incluye prólogo exclusivo de Roy Thomas sobre la figura de Lee.

Podéis leer más reseñas como ésta en nuestra página web.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!