Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así sustituye Benedict Cumberbatch a Robert Downey Jr en Marvel Studios
Películas Marvel

Así sustituye Benedict Cumberbatch a Robert Downey Jr en Marvel Studios

Benedict Cumberbatch Doctor Strange Robert Downey Jr Iron Man Marvel Studios

Como ya no está Robert Downey Jr en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, su hueco lo ocupará el actor Benedict Cumberbatch.

Después de Vengadores: Endgame (2019) ya no volveremos a ver a Robert Downey Jr como Iron Man / Tony Stark y a Chris Evans como Capitán América / Steve Rogers. Por eso, algunos otros personajes de Marvel Studios deberán ganar importancia y uno de ellos será Doctor Strange / Steven Strange de Benedict Cumberbatch.

Ahora ha sido el propio actor Benedict Cumberbatch quien ha revelado que ocupará el puesto de Iron Man de Robert Downey Jr:

«Hay una sombra de la relación entre Spider-Man y Tony Stark. Yo ocupo ese puesto de mentor. Pero no es tan íntima para empezar. Debido a la experiencia que tiene como superhéroe, es una dinámica extraña y se convierte en algo mucho más paterno y correctivo. Y luego cambia de nuevo».

«Hay una relación cercana con Peter Parker». Explicó Benedict Cumberbatch. «Son superhéroes del vecindario y han tenido una experiencia o dos. Tienen historia. ¿Podría ser el caso de que Peter me pida que lo ayude a hacer algo? Creo que puedo decir eso. Y yo ayudarlo a completar sus declaraciones de impuestos. Eso es lo que hago».

El Doctor Strange será muy importante en las dos próximas películas de Marvel Studios.

Primero veremos a Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo en la película Spider-Man: Sin camino a casa (2021) y con uno de sus conjuros se desatará el caos. Muchos piensan que el Doctor Strange que vimos en el tráiler no es el auténtico debido a su actitud y ligereza para usar la magia. Además pondrá en peligro el multiverso.

Después, el actor Benedict Cumberbatch protagonizará Doctor Strange en el Multiverso de la locura (2022), donde deberán arreglar todo lo que ha pasado en la entrega anterior. Además se ha confirmado la participación de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Por tanto la serie WandaVision también será muy importante para la trama de estas dos películas de Marvel Studios.

  Jared Leto confirma a Los Seis Siniestros en el UCM

Spider-Man: Sin camino a casa se estrenará el 17 de diciembre de 2021. Mientras que Doctor Strange en el multiverso de la locura la podremos ver en cines el 6 de mayo de 2022. El resto de entregas de Marvel Studios están en la plataforma de streaming Disney Plus.