Así sería la película de Batman: El retorno del Caballero Oscuro Así sería la película de Batman: El retorno del Caballero Oscuro
Cómics

Así sería la película de Batman: El retorno del Caballero Oscuro

Así sería la película de Batman: El retorno del Caballero Oscuro

El showrunner de Watchmen habla de como haría una adaptación del mítico cómics de Frank Miller Batman: El retorno del Caballero Oscuro.

Actualmente están emitiendo la serie de Watchmen, la adaptación secuela del cómic de Alan Moore, el showrunner Damon Lindelof ha comentado como haría la película de acción real de Batman: El retorno del Caballero Oscuro, la mítica novela gráfica de Frank Miller.

“Tendría que ser una adaptación directa. Donde estás tomando algo que Frank Miller ya escribió e ilustró y es perfecto. Básicamente, le estás dando vida. Obviamente, Superman va a estar allí si haces El retorno del Caballero Oscuro directamente. Básicamente, todo lo que estás haciendo es adaptar algo”.

“Lo que hizo a este cómic tan sorprendente y revolucionario fue que era tan original e innovador. Entonces, es como tomar las instrucciones de baile donde los pies pintados están allí en el suelo. Solo tienes que dar los pasos correctos. Simplemente estaría aterrorizado de estropearlo”.

“Creo que sería realmente interesante esperar a alguien como Michael Keaton, que ya ha hecho Batman, o Christian Bale dentro de 25 años y luego hacer El retorno del Caballero Oscuro con ellos. Entonces, es alguien a quien realmente vimos interpretar una versión más joven de Batman. Eso sería genial”.

Así sería la película de Batman: El retorno del Caballero Oscuro

¿De qué trata este mítico cómic?

Batman: El retorno del Caballero Oscuro de Frank Miller se publicó en 2001 y es considerada una de las mejores historias del personaje de DC Comics. Después de 10 años de que Bruce Wayne se retirara de su labor como superhéroe, debido a la muerte de Jason Todd, se da cuenta que la delincuencia en la ciudad de Gotham está peor que nunca. Así que decide regresar una vez más, para derrotar al líder de una peligrosa banda de delincuentes llamados los “mutantes”. Después de esto los policías lo buscan y villanos como Dos Caras o Joker regresan para atormentarlo. Batman persigue al Joker hasta que muere cuando se rompe el cuello, esto provoca que le consideren un asesino y el presidente de Estados Unidos envía a Superman para detenerlo. Después de una épica batalla finge su propia muerte y continua su trabajo de justiciero junto a su nuevo Robin, Carrie Kelly.

Batman: El retorno del Caballero Oscuro es un cómic muy recomendable, que todos los fans del personaje deberían leer.