Star Wars / Los creadores de Star Wars: Visions revelan importantes detalles creativos
Star Wars

Los creadores de Star Wars: Visions revelan importantes detalles creativos

Los creadores de Star Wars: Visions revelan importantes detalles creativos

Tras su estreno, los creadores de : Visions se refirieron acerca de lo que hubo detrás del desarrollo de tal producción, la cual llegó este 22 de diciembre a Disney+.

Star Wars: Visions ya está disponible en Disney+. La serie es el nuevo producto animado de la franquicia y el segundo creado para la plataforma, tras The Bad Batch. No obstante, este presenta un formato totalmente distinto, pues es una antología de anime basada en historias que pudieron acontecer entre un filme y otro de la saga galáctica.

Para saber un poco más, sus productores, James Waugh y Kanako Shirakashi comentaron cómo nació la idea de llegar a este producto. Esto dijeron:

«Lucasfilm presentó la idea de hacer la serie. Pero la historia, las ideas vienen de los estudios y directores, guionistas. Entonces, eso es de su lado. Y tuvimos la suerte de que todas las ideas de los siete estudios, los nueve cortos, fueran diferentes y muy distintas. Y tuvimos suerte de que nos presentaran historias únicas».

Además, se refirieron a la magia de contar con cierta libertad creativa, lo cual, para ellos, fuera la gran clave para conseguir el producto fina.

«Nada estaba fuera de la mesa. Creo que esa es la magia de Visions, que hemos encontrado un marco que permitió una mirada de celebración a Star Wars que iba a ser su historia. No queríamos contar historias que intentaran llenar los vacíos en la historia, o realmente contar una historia profunda sobre un personaje conocido que George Lucas creó, o JJ Abrahams creó, o Jon Favreau , o quien sea. Lo que queríamos hacer era escuchar realmente las perspectivas de estos creadores. Y entonces, realmente no había…

Lo que buscábamos eran historias con corazón, como siempre hacemos con Star Wars. Quiero decir, ese es solo nuestro proceso de desarrollo. Vinieron con los conceptos y tenían un punto de vista real. Y luego nosotros, en Lucasfilm, somos editores de historias desde una perspectiva de Star Wars y los ayudamos a realizar su visión, y hacerlo de una manera que parezca que suena fiel a un valor narrativo de Star War. Entonces, quítele Star Wars. ¿Cuál es la historia humana que intentas transmitir? Excelente. Ahora, podemos ayudarte a encontrar Star Wars en él.

Entonces, esas fueron realmente las pautas. Ciertamente hubo baches en el camino. Y ni siquiera golpes, sino momentos como, «Wow, ¿esto es una locura? ¿Hacemos esta historia? Nunca hemos hecho algo como esto». Y luego, fue… De eso se trata Visions», afirmaron.

Fuente: Collider