Así se enfrentó un superhéroe de DC Comics a una epidemia global real Así se enfrentó un superhéroe de DC Comics a una epidemia global real
Cómics

Así se enfrentó un superhéroe de DC Comics a una epidemia real

Así se enfrentó un superhéroe de DC Comics a una epidemia real

El superhéroe de DC Comics reencarnado de la Liga de la Justicia recuerda su vida pasada como médico de la peste en una epidemia histórica del mundo real.

Atención SPOILERS de Hawkman # 23, de Robert Venditti, Marco Takara, Fernando Pasarin, Oclair Albert, Jeremy Cox y Rob Leigh. Incluso para un superhéroe de DC Comics, Hawkman ha visto mucho. Debido a la maldición que lo condena a un ciclo eterno de reencarnación, Carter Hall ha vivido siglos de guerras, aventuras y tragedias desgarradoras.

Durante los últimos meses, Hawkman ha estado luchando una batalla perdida contra Sky Tyrant, una encarnación del pasado malvado de sí mismo de la Tierra-3. Después de que Batman Who Laughs desbloqueara a Sky Tyrant, el villano se hizo cargo del cuerpo de Hawkman, reduciendo a Carter Hall a un pasajero fantasmal en su propio cuerpo.

Hawkwoman, el antiguo amor reencarnado de Hawkman, y dos de los miembros de la Liga de la Justicia, Atom y Adam Strange, capturaron a Sky Tyrant y comenzaron a estudiar un antiguo artefacto que sirvió como puerta de entrada a otra dimensión.

Hawkman recuerda su vida pasada como médico durante la Gran Peste de Sevilla en 1650.

En el mundo real, la Gran Peste de Sevilla fue una enfermedad, que se cree que fue la peste bubónica, que devastó España de 1647 a 1652. La epidemia mató entre 600,000 y 700,000 personas y golpeó a Sevilla especialmente fuerte, arrasando casi una cuarta parte de su población.

En este cómic, el superhéroe de DC Comics recuerda haber llegado a Sevilla como el Doctor Carlo Salón, donde tiene la sombría tarea de llevar a cabo un censo de los muertos, como lo hicieron muchos médicos durante esa epidemia. Aunque esta vida pasada estuvo lejos de las aventuras de alto vuelo por las que es conocido, Salón aún llevaba una versión de la simbología del halcón que acompaña a cada encarnación de Hawkman. En su caso, era una máscara de peste similar a un pico, inspirada en las máscaras reales que los médicos usaban para protegerse del contagio.

Así se enfrentó un superhéroe de DC Comics a una epidemia real

Después de que Salón visita varias casas, los sevillanos forman una turba y le atacan. Cegados por su dolor colectivo y la aparente inmunidad de Salón, lo atacan bajo la creencia de que era un demonio que llevó la enfermedad a sus casas.

Cuando comienzan a quemar Salón en la hoguera, es salvado por otra médico de la peste llamado Nayara, una encarnación previa de su amada. Con unas pocas palabras fuertes sobre no dejar que el miedo les quite la compasión que los hace humanos, Nayara y el superhéroe de DC Comics pueden huir.