fbpx Así se convirtió Superman en el Heraldo de Galactus
Cómics

Así se convirtió Superman en el Heraldo de Galactus

Así se convirtió Superman en el Heraldo de Galactus

¿Qué hace Superman siendo el Heraldo de Galactus? Os dejamos toda la información de este épico crossover a continuación.

En 1999, DC Comics y Marvel hicieron algo que parecería inimaginable hoy y permitieron que Superman se cruzara con Los Cuatro Fantásticos para un número especial de lujo escrito e ilustrado por Dan Jurgens y Art Thibert. En él, Galactus convierte al Hombre de Acero en su nuevo Heraldo antes de que finalmente sea derrotado por los Cuatro Fantásticos.

El cómic comienza con un flashback que muestra el planeta de Krypton explotando una vez más. Sin embargo, antes de que eso ocurra, alguien crea una pequeña cápsula y la envía a la Tierra. Donde una figura oscura la intercepta antes de permitir que llegue a su destinatario: Superman. Después de desactivar el dispositivo nuclear de un terrorista, la cápsula llega a Superman y entrega el mensaje final de su padre. ¡Krypton no explotó debido a causas naturales! ¡Galactus se lo comió!

Superman viaja a la tierra de los Cuatro Fantásticos y les da el cristal, que libera a Hank Henshaw, el Superman Cyborg. Pero antes de que pueda unir fuerzas para derrotar al devorador de planetas como lo desea, un orbe misterioso consume el Hombre de Acero, y emerge como el nuevo Heraldo de Galactus. Superman intenta resistir la voluntad de Galactus, pero el poder cósmico pronto lo consume. Así que anula su sentido de identidad y lo envía al universo para encontrar un planeta adecuado para su nuevo señor y maestro.

Los Cuatro Fantásticos finalmente se unen con Henshaw.

La historia toma un descanso divertido para explicar los muchos paralelos entre Henshaw y la famosa familia de Richard. El escritor Dan Jurgens creó a Hank Henshaw como una versión malvada de Reed Richards, y la historia de fondo del personaje siempre ha sido una oscura inversión de los Cuatro Fantásticos.

Mientras que los Cuatro Fantásticos fueron al espacio y recibieron rayos cósmicos y regresaron como superhéroes, Henshaw y su equipo fueron al espacio y fueron horriblemente mutados por los rayos cósmicos que los golpearon. Henshaw fue el único sobreviviente de su tripulación y usó sus nuevos poderes cibernéticos para convertirse en el Cyborg Superman, destruyendo Coast City.

Superman encontró a su maestro un nuevo planeta para devorar. Pero cuando llegó el momento de que el ser se alimentara, el profundo recuerdo de Superman de la destrucción de Krypton revivió su sentido de identidad, y utilizó su recién descubierto Poder Cósmico contra Galactus. El Devorador de Mundos derriba al Hombre de Acero, despojándolo de sus poderes mejorados. Pero con su mente ahora clara, Superman ayuda a los Cuatro Fantásticos a revertir la polaridad del Convertidor Elemental de Galactus, haciendo que drene el poder de él en lugar del planeta.

Así solucionan el conflicto.

Con Galactus frustrado, los cinco fantásticos derrotan a Henshaw después de su traición. Además descubren que él fabricó el mensaje que Superman descubrió al comienzo de la historia. Una vez que Superman convence a Galactus de que solo se alimente de planetas desiertos, Reed Richards apaga el Convertidor Elemental y libera al Devorador, quien inmediatamente destruye a Henshaw por alterar su mensaje y establecer este conflicto.

Superman y los Cuatro Fantásticos regresan al Edificio Baxter y pasan un momento con Franklin, el hijo de Reed y Sue. En el Universo Marvel, aparentemente, Superman es un personaje ficticio con su propia serie animada que Franklin ve fielmente cada semana. Franklin está encantado de conocer a su héroe en la vida real. Además el Hombre de Acero le da al niño su famosa capa antes de regresar a su propia Tierra.