Así reacciono J.J. Abrams a la muerte del Líder Supremo Snoke Así reacciono J.J. Abrams a la muerte del Líder Supremo Snoke
Star Wars

Así reacciono J.J. Abrams a la muerte del Líder Supremo Snoke

Así reacciono J.J. Abrams a la muerte del Líder Supremo Snoke

El director J.J. Abrams comenta cómo reaccionó cuando supo que el Líder Supremo Snoke moría en la película Star Wars: Los últimos Jedi.

En 2015 el director J.J. Abrams inició la nueva trilogía de Star Wars con El despertar de la Fuerza, la película introdujo un nuevo villano, se trataba del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) que era un usuario del lado oscuro de la Fuerza y controlaba la Primera Orden. En poco tiempo pudo poner de su lado a Ben Solo y convertirlo en Kylo Ren, pero además hizo caer la Nueva República y destruyó 5 planetas. Aunque no se explicó mucho de este personaje, aparentaba que sería el gran villano de la trilogía al nivel del Emperador Palpatine de las películas clásicas de la saga.

Pero en Star Wars: Los últimos Jedi, el personaje de Kylo Ren consigue matarlo con su sable de luz. Así que el director Rian Johnson decidió que el Líder Supremo Snoke no debía tener la importancia en la nueva trilogía como inicialmente aparentaba y en ese momento acaba su historia, cortado por la mitad. Pero… ¿Cómo reaccionó J.J. Abrams?

Así reacciono J.J. Abrams a la muerte del Líder Supremo Snoke

“Cuando leí su primer borrador, me hizo reír”, dijo J.J. Abrams. “Vi que era su opinión y su voz”. Luego, el director expresó su agradecimiento por muchas de las decisiones creativas que Rian Johnson tomó con su entrada en la franquicia. “Aprecié las elecciones que hizo como cineasta que probablemente serían muy diferentes de las elecciones que habría hecho yo”.

¿Será importante el legado de este personaje?

Después de la muerte del Líder Supremo Snoke, Kylo Ren tomó el mando de la Primera Orden y persiguió a la Resistencia hasta casi extinguirla. Ahora en Star Wars: El ascenso de Skywalker no sabemos si habrá alguna referencia a Snoke o si simplemente no habrá ninguna mención porque ganará importancia el regreso de El Emperador Palpatine.

Sabremos si su legado fue importante cuando se estrene la película el 20 de diciembre de 2019.