Cómics / Así prepara Nightwing la llegada del nuevo Superman
Cómics

Así prepara Nightwing la llegada del nuevo Superman

El nuevo Superman de DC Comics está teniendo mucha ayuda por parte de Nightwing. Así ha preparado Dick Grayson el terreno a Jon Kent.

Aunque el Superman de Jon Kent puede estar ganándose el puesto para estar a la altura de su padre, ahora acaba de enterarse de que no es el único héroe que se ha sentido así. Y eso es gracias a Nightwing. El héroe conocido como Dick Grayson vivió una experiencia similar. Ahora Dick se ha convertido en una especie de mentor para Jon. Y, como bien dicen en Screen Rant, hay pocos personajes en mejor posición para ser mentor de Jon que Dick Grayson. No sólo tienen mucho en común, también comparten sentimientos sobre “convertirse en sus padres”. Hay que tener en cuenta que Nightwing pasó un tiempo siendo el reemplazo de Batman en el Universo DC. Básicamente, para eso se está preparando Jon como Superman.

En Superman: Son of Kal número nueve, Tom Taylor y Bruno Redondo han cocinado a fuego lento esta maravillosa relación. El nuevo Superman y Nightwing se unieron investigar la organización “The Rising”. Esta organización cuenta con un ejército de metahumanos cada vez más numeroso. Está liderada por Henry Bendix, el presidente de Gamorran. Ante esta amenaza, Jon lucha… pero siente que no está a la altura. O, mejor dicho, no está a la altura del legado que ha dejado su padre. Por eso Dick Grayson es el mentor perfecto para Jon. Le ha revelado ahora su propia experiencia como Batman. Él se sintió exactamente igual. Sentía que no se había ganado el derecho de ser el Hombre Murciélago. Y le da muy buenos consejos para reconciliarse positivamente consigo mismo, y acabe aceptándose.

La importancia de tener una identidad y no ser una “imitación”

En lugar de centrarse tanto en tratar de imitar al Superman original, la recomendación de Dick Grayson es que Jon Kent se convierta en su propio héroe. La verdad es que parece la decisión más lógica y acertada, con más sentido común. Es algo que el propio Dick se ha tomado muy en serio, incluso después de dejar de ser Batman y recuperar su manto como Nightwing. Ser como Batman o como el Hombre de Acero nunca es el camino a seguir. Tener tu propio estilo, tu manera de ejercer como héroe es mucho mejor. Seguramente ese es el motivo por el que Dick Grayson es uno de los miembros de la batfamilia más queridos por los fans. Porque tiene una identidad que muchos otros no han logrado.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde